Puente San Miguel acogerá una carrera de obstáculos infantil en favor de la Asociación CanEla
La prueba, Alma Guerrera OCR Kids, que tendrá carácter no competitivo, se celebrará el 19 de julio en el parque de La Robleda
El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acogerá el sábado 19 de julio, la carrera de obstáculos infantil 'Alma Guerrera OCR Kids', una prueba solidaria y no competitiva a favor la Asociación CanELA, que además de recaudar fondos para ayudar a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica busca dar visibilidad a la ELA.
La carrera ha sido presentada esta semana por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la concejala de Deportes y Juventud, Margari Martínez; el organizador de Alma Guerrera, Nacho López, y Luis Alberto Martínez 'Nenu', conocido y querido futbolista del municipio al que recientemente se la ha diagonosticado ELA.
Diestro se ha mostrado convencido de que la prueba, que se celebra por primera vez en Reocín, será un éxito. «Somos un municipio solidario, que se implica cuando se trata de ayudar», ha destacado el alcalde, y además, ha adelantado que «será una jornada divertida en la que los más pequeños podrán participar en una carrera de obstáculos».
La concejala de Deportes ha considerado que esta será una cita que se consolidará en el calendario deportivo y solidario de Reocín y ha subrayado la importancia de que sea una prueba no competitiva, «en la que lo importante es que los niños y adolescentes disfruten haciendo deporte». En cuanto al escenario, ha opinado que el Parque de La Robleda «es un sitio ideal». Martínez ha indicado que la cita comenzará a las 17.00 horas y será solidaria a favor de la Asociación CanELA, con un donativo de 3 euros por inscripción. «A nuestro vecino Nenu, que es muy querido por todos, le han diagnosticado hace poco ELA y queremos visibilizar la enfermedad y que todos aportemos un granito de arena que sirva a los enfermos para ayudar en sus tratamientos», expresó.
Nenu, por su parte, valoró la importancia del apoyo, «no solo económico sino social».
La prueba
Nacho Gómez, uno de los organizadores, ha detallado que las carreras de obstáculos para niños han tenido muy buena acogida entre los más pequeños y las familias. Por eso decidieron hacer una versión 'Kids' de las carreras Alma Guerrera y que fueran solidarias a favor de diferentes asociaciones, «para dar visibilidad a las enfermedades más desconocidas y contribuir con una pequeña colaboración».
Como ha explicado, la prueba, que comenzará a las 17.00 horas, es accesible para todos los niños de entre 4 y 14 años. Todos los participantes recibirán medalla.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.