
Ver 12 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 12 fotos
No pudo ser, el Récord Guinness del mayor lazo humano rosa de la historia seguirá en Arabia Saudí. Luchamos por la Vida había conseguido que se inscribieran 8.600 personas, superando el actual récord, 8.264, pero al recinto habilitado para dar forma a ese multitudinario lazo solo accedieron 7.909 personas, con lo que el intento se quedó en eso.
La emoción que había inundado el estadio municipal de deportes de Los Corrales de Buelna se convirtió en decepción e incluso enfado, por las 700 personas que no se habían presentado. Pero quedó lo más importante, el orgullo de los que sí estaban, de los que hicieron un esfuerzo para acercarse a Los Corrales de Buelna y para aguantar a pie juntillas cerca de dos horas y media de largas colas y espera en el recinto. Desde las 11 de la mañana, cuando se abrieron las puertas y comenzó la contabilización de los dorsales, a las 13.30 horas, cuando Ricardo Martínez, máximo exponente del movimiento, agradeció ese esfuerzo antes de hablar de los inscritos y los finalmente contabilizados.
Lo hizo con el ánimo del que sabe que se han conseguido muchas cosas más. Porque allí estaban medios nacionales de toda índole, conociendo ese movimiento que arrancó hace 17 años de la mano de Almudena Ruiz y el propio Ricardo Martínez, y que desde entonces ha donado a la investigación contra el cáncer más de 320.000 euros, el colectivo que en el norte más apoya económicamente a los investigadores.
Hubo un momento de duda, seguido de un gran aplauso que tuvo como efecto la suelta de los globos rosas que cada persona portaba.
No hubo récord Guinness, pero si se batieron otros muchos, como reconocieron la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, y el consejero de Salud, César Pascual, récord de donaciones y récord de solidaridad. Ambos reconocieron estar emocionados por la marea rosa que invadió este domingo Los Corrales de Buelna, y esperanzados, como todos, como la propia organización, que piensa ya en una nueva oportunidad en un futuro no muy lejano.
A la mayoría le quedaron ganas para hacer la marcha después, con David Villa, el goleador de la Selección Española, dando el pistoletazo de salida y con un cheque de 20.000 euros que serán los que se entreguen este año al Instituto de Investigación de Valdecilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.