Regulación del tráfico en el puente de Cartes a Santiago por obras

Regulación del tráfico en el puente de Cartes a Santiago por obras

Estará cortado las tres últimas semanas de junio y la primera de julio, ofreciendo como alternativa a los conductores la Autovía de la Meseta

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Las obras de ampliación del puente que une Cartes con Santiago obligarán a regular el tráfico por ese viaducto a partir del próximo lunes, dos semanas alternando el paso por el único carril que se mantendrá abierto. A partir de ahí, y dependiendo del ritmo de las obras, se procederá a la demolición de la plataforma actual, con lo que el puente se cerrará completamente al tráfico durante un periodo de entre tres y cuatro semanas, según el calendario previsto. Así lo explicó el alcalde, Agustín Molleda, al apuntar como principal alternativa para el tráfico rodado el uso de la Autovía de la Meseta.

Molleda explicó que una de las primeras medidas ha sido informar a los colegios sobre ese corte de tráfico para uncorrecto traslado de los alumnos que cursan sus estudios bien en el colegio de Infantil de La Robleda, en Santiago, o en el de Primaria de Cartes. Durante las dos próximas semanas el transporte escolar utilizará el carril abierto en el puente y a partir del cierre a los conductores del viaducto la Autovía de la Meseta.

Aunque también se podrá utilizar la carretera de montaña que pasa por Mijarojos hacia La Barquera, el alcalde apuntó como mejor alternativa el uso de la Autovía en un periodo que se espera se alarga durante las tres últimas semanas de junio y, posiblemente, la primera del mes de julio.

El alcalde incidió en la importancia de un proyecto que dará mayor seguridad a conductores, ciclistas y peatones, con dos nuevas secciones de aceras que estarán destinadas una enteramente a los peatones y la otra a peatones y ciclistas.

Hasta ahora las obras se habían desarrollado en la parte baja del puente, pero ha llegado el momento de derruir la actual plataforma para colocar la nueva, lo que supondrá cortar al tráfico un punto neurálgico en el día a día de centenares de conductores en Cartes.

No son las únicas obras que tendrán protagonismo la semana que viene. También entran en su recta final las obras de soterramiento de la red de alta tensión que cruza Santiago. Ha llegado el momento de retirar el tendido eléctrico al aire para meterlo en las conducciones que ya se han habilitado y esas tareas podrían alargarse durante los próximos 10 días dijo el alcalde.

Ambas obras conllevarán, afirmó, «molestias para los vecinos y visitantes, pero confiamos que pronto se restablecerá la normalidad con dos proyectos necesarios que venimos persiguiendo desde hace años y que marcarán el futuro del municipio«.