Pablo Diestro repite como alcalde de Reocín y esta vez sin depender de pactos con otros partidos

Pablo Diestro, en el centro, con su bastón de mando y acompañado por los otros siete concejales del PRC./
Pablo Diestro, en el centro, con su bastón de mando y acompañado por los otros siete concejales del PRC.

El regidor regionalista ha tomado posesión de su cargo en un pleno que ha discurrido con total normalidad

José Ignacio Arminio
JOSÉ IGNACIO ARMINIOTorrelavega

Tal y como se esperaba tras los resultados del pasado 26 de mayo, Pablo Diestro (PRC) ha sido proclamado alcalde de Reocín con mayoría absoluta, siete concejales; quedando en la oposición el PSOE con 4 y el PP con 2. El regidor del Partido Regionalista gobernó ya el ayuntamiento de Reocín en la anterior legislatura en coalición con los socialistas, pero esta vez los votantes han dado la mayoría absoluta a Diestro, que no tendrá que depender de ningún otro partido.

El pleno de Reocín se ha desarrollado con total normalidad y con un buen número de vecinos pendientes del acto de posesión de Diestro como alcalde y así como la toma de posesión de su acta de los 13 concejales elegidos.

Diestro, que también ostenta el cargo de presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos y trabaja en su propia academia en Puente San Miguel, donde además tiene a varios profesores contratados. Este padre de dos hijos, continuará compatibilizando las obligaciones laborales y familiares tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora y esta nueva legislatura al frente del municipio de Reocín le servirá para seguir gobernando «con humildad y honradez».

Diestro dijo en su primer discurso, nada más tomar posesión del cargo, que la candidatura del PRC ha hecho historia porque Reocín es el municipio cántabro con más población que es gobernado con mayoría absoluta y porque los regionalistas obtuvieron en este ayuntamiento «el mayor número de votos de una candidatura en esta etapa democrática». Pese a su ventaja en las urnas, el regidor anunció que su equipo de gobierno será «permeable», ya que «escuchará las propuestas de los demás grupos y trabajaremos codo con codo para llevar a cabo las que sean interesantes y realizables». «Porque al final –añadió–, para lo que nos han votado es para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos». Diestro indicó que seguirán gobernando «con humildad y honradez», dando lo mejor de sí mismos, como «hacemos en nuestras casas».

Concejales de Reocín

PRC.
Pablo Diestro Eguren (Alcalde)
PRC.
Erika Fernández
PRC.
Antonio Pérez
PRC.
Margarita M;artínez
PRC.
Inmaculada Villaescusa
PRC
Eva María Cobo
PRC.
Manuel del Campo
PSOE.
Mario Iglesias
PSOE.
Julio Ruiz de Salazar
PSOE.
Ángela Benito
PSOE.
María del Carmen Moral
PP.
Gema Pelayo
PP.
Ricardo Becerril