Reocín anima a los vecinos a emplear el servicio de recogida de voluminosos
La retirada de este tipo de enseres domésticos se prestará el segundo viernes de cada mes y los interesados deberán comunicarlo antes del lunes previo
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reocín ha recordado que el servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos para este año 2025 se prestará el segundo viernes de cada mes -excepto festivos- y los vecinos dispondrán de plazo hasta el lunes previo para dar aviso al Consistorio y deberán depositar el enser el jueves, junto al contenedor más cercano a su domicilio. La concejala del área, Erica Fernández, ha animado a los vecinos a utilizar este servicio «sencillo y gratuito» para deshacerse de colchones, muebles, inodoros, electrodomésticos y aparatos electrónicos, entre otros.
El objetivo de esta recogida es «evitar que este tipo de residuos que no se retiran con el servicio de basuras habitual sean depositados en lugares no deseados». Además, desde el Consistorio recuerdan que «hay personas que, probablemente por desconocimiento, continúan deshaciéndose de los enseres de forma irregular», de ahí que hayan puesto en marcha esta campaña de «difusión y concienciación».