Reocín restringe el acceso a su nuevo parque durante la noche
El Ayuntamiento ha prohibido el paso a la zona superior, tras los actos de vandalismo registrados pese a contar con cámaras de seguridad
El Ayuntamiento de Reocín ha restringido el horario de acceso al nuevo parque cubierto con forma de castillo ubicado en la zona de La Robleda de Puente San Miguel ... , un gran atractivo desde su puesta en marcha en el mes de mayo, con una inversión de 685.000 euros.
La regulación ha entrado en vigor después de que la instalación haya sufrido las consecuencias del vandalismo: pintadas sobre la madera de la estructura, cristales rotos y otros elementos también dañados.
En concreto, se prohibe mediante señalización, subir a la primera planta a partir de las 22.00 horas. Por lo tanto, no se puede utilizar por la noche el mayor reclamo, el enorme tobogán.
Ni los letreros advirtiendo de la existencia de cámaras de seguridad, las primeras en instalarse en el municipio, han disuadido de cometer estos hechos. Según había informado el Ayuntamiento, las cámaras comenzaron a funcionar en junio. El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha eludido dar explicaciones sobre el ataque, que no es el único de este tipo que ha tenido lugar recientemente.
La conocida como Casa de la Juventud, que se pretende convertir en guardería, es también continuo escenario de este tipo de episodios, ha seguido sufriendo ataques después de haberse iniciado la obra, que tuvo que ser abandonada tras entrar la empresa adjudicataria de los trabajos en preconcurso de acreedores. Casi nada de lo que se había llevado a cabo servirá para continuar con el proyecto. El aislante de las paredes fue arrancado y el trasdosado de pladur destrozado, mientras el material que se dejó en el lugar apareció esparcido por dentro y por fuera del edificio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión