San Felices inaugurará un tótem cardioprotegido en la plaza del Ayuntamiento
El alcalde confía en que la nueva instalación «logrará salvar muchas vidas» de vecinos y visitantes
El Consistorio de San Felices Buelna ha querido dar un paso significativo en su compromiso con la salud y seguridad de sus ciudadanos y visitantes ... y para ello va a instalar un tótem cardioprotegido en la plaza del Ayuntamiento, un proyecto que se inaugurará el martes, 1 de octubre, «con el que se logrará salvar muchas vidas», como destacó el alcalde, José Antonio Cobo González, en la presentación de la iniciativa.
El Colegio de Médicos de Cantabria y la empresa Almas Industries han firmado un acuerdo de colaboración para promover la cardioprotección en Cantabria, y el Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha querido iniciar esa andadura.
El Colegio apoyará de manera institucional el acuerdo y dará charlas informativas a la ciudadanía de aquellos municipios que instalen desfibriladores en sus calles para el uso público.
La presentación oficial y la inauguración del tótem tendrán lugar a las 10.30 horas del próximo martes con la participación del alcalde, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande, y Javier Maeztu, director de Relaciones Institucionales de la empresa colaboradora.
Un servicio completo
Cada tótem incluirá un desfibrilador con dispositivo de comunicación integrado y conectado 24 horas, telecontrol, llamada directa al 061 y geolocalización del desfibrilador. Además, cada dispositivo dispone de servicio completo, con kit de intervención y señalización, mantenimiento e intervención técnica, asistencia proactiva periódica, sustitución inmediata en caso de incidencia, pruebas periódicas de funcionamiento, cambio de batería y electrodos por uso o caducidad, extracción de electrocardiograma en caso de uso en 24 horas, seguro de responsabilidad civil y servicio de asistencia para gestión de consultas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión