
Secciones
Servicios
Destacamos
Las fiestas patronales de San Félix, en San Felices de Buelna, ya tienen a sus protagonistas principales, la pregonera, la artista internacional Seila Fernández Arconada, y sus tres damas y otros tantos caballeros. Representando a los mayores de la localidad se ha elegido a Lucia Robles González y José Felipe Pardo Pérez; como representantes de la juventud a Maite Ortiz Fernández y Raúl Cantero Ruiz; y como niños a Myrian Fernández Conde y Eric Bengochea Salces.
Las fiestas patronales se celebrarán del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio y arrancarán ese viernes a las siete de la tarde con el acto de Presentación de Damas y Caballeros y el Pregón Oficial, a cargo de Seila Fernández Arconada. Se repartirá un aperitivo entre todos los asistentes y se completará el primer día de celebraciones con actuaciones musicales.
El sábado habrá concursos de bolos y de tortillas y la tradicional marcha cicloturista, además de más actuaciones musicales y una exhibición de la Escuela de Baile Flic Flac. El domingo día 1 habrá folklore, bolos, ollas ferroviarias, ciclismo y más citas con la música y la gastronomía.
La pregonera estaba en Ucrania cuando recibió la noticia de que la habían elegido para ser pregonera de las fiestas de su pueblo y, desde allí, reconoció que la hacía «mucha ilusión, porque estoy muy orgullosa de ser de San Felices y, de hecho, cada vez que voy a lugares donde no saben de España nada más allá de Madrid o Barcelona, explico que soy de un pueblo muy chiquito en el norte».
El pregón le está preparando en estos días, ya en Alemania y esperando para pronto el viaje a Cantabria. Lo que sí tiene claro es que está «profundamente agradecida por esta oportunidad de ser pregonera en mí pueblo», agradecida a las personas «que han confiado en mí, en mi trabajo y dedicación». Y ha dejado claro que «a pesar de que no vivo en San Felices a tiempo completo me siento parte de esta comunidad. En cada proyecto menciono y describo de dónde provengo, es muy importante en mi vida. Llevar una vida nómada por trabajo requiere de un esfuerzo adicional y volver a San Felices es volver a unas raíces que siguen sosteniendo mi vida».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.