Borrar
Última reunión de los representantes de Aguecan Nacho Cavia

Suspendida la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Guerras Cántabras

Los Corrales de Buelna ·

La dirección del colectivo corraliego que organiza la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cantabria se atiene así a las nuevas restricciones impuestas por el coronavirus

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Miércoles, 11 de noviembre 2020, 18:30

Comenta

La dirección de la Asociación Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna ha comunicado a los representantes de todas las tribus y legiones que este año no habrá Asamblea General. Óscar del Val, presidente de la asociación, ha explicado que «si bien en la última reunión de comisión de fiestas celebrada en julio comenté el deseo de celebrar la Asamblea Ordinaria en octubre, dada la situación actual, marcada por la incidencia de la Covid-19 y las nuevas restricciones impuestas, la junta directiva ha decidido suspender su celebración hasta que se den las circunstancias que lo hagan posible«.

No obstante, la junta directiva ha remitido a cada uno de los representantes las actas de las últimas reuniones generales y el estado de cuentas a cierre de 2019.

Óscar del Val ha señalado que cuando sea posible se celebrará esa asamblea, en la que se someterán todas las últimas decisiones a votación, «entre tango contaréis con toda la información sobre los pasos que se vayan dando».

Suspensión de la única FITI de Cantabria

La dirección de la Asociación Guerras Cántabras anunció en junio de este año la suspensión de la única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cantabria, las Guerras Cántabras, prevista para el último fin de semana de agosto y primero de septiembre. Una decisión basada en «la situación sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19 y la dificultad de mantener la situación de seguridad sanitaria establecida y no poder garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes».

Así, se aplazaba hasta el año que viene la celebración de una edición que se vislumbraba muy especial, al cumplirse el veinte aniversario de la fiesta de recreación histórica. Una circunstancia que se quería sumar a la conmemoración de su internacionalidad.

La decisión recibió el apoyo de la práctica totalidad de los representantes de tribus y legiones de una asociación con cerca de 1.500 integrantes. El presidente, Óscar del Val, agradeció adelantó que «estamos preparando ya la próxima edición con mucha ilusión y vamos a necesitar de nuevo la colaboración de todos, porque ya tenemos Circo Máximo», una plaza de toros que habrá que «tunear» para que sea un verdadero anfiteatro, dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Suspendida la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Guerras Cántabras

Suspendida la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Guerras Cántabras