Una torre de media tensión amenaza con caerse cerca de un grupo de viviendas en Somahoz
El tráfico se ha cortado en la avenida de Cantabria de Los Corrales, mientras técnicos de Viesgo tratan de estabilizar el poste con contrapesos
Una torre de media tensión se ha inclinado hoy más de 45 grados y amenaza con desplomarse cerca de un grupo de viviendas de la ... avenida de Cantabria de Los Corrales a su paso por Somahoz. La Policía Local del municipio ha cortado el tráfico en la zona y técnicos de Viesgo trabajan en estabilizar el poste con contrapesos. A pesar del temporal que azota hoy Cantabria no hay demasiado viento en la zona y los mismos cables han aguantado, hasta ahora, la torre, impidiendo que se desplomara del todo.
Se trata de unas instalaciones que tendrían en torno a 40 años y ha podido ser la oxidación de la base la que han provocado la inclinacion y el riesgo de caída. Inicialmente se evitó únicamente el paso de peatones, pero finalmente se ha optado por cortar el tráfico rodado para evitar riesgos y facilitar el trabajo de los técnicos.

Los trabajos se centran en volver a poner erguida la torre con un sistema de contrapesos y afianzarla al suelo mediante bloques de hormigón mientras se arbitra una solución definitiva. La electricidad que circula por esta torre parte de la estación de Los Corrales de Buelna y da suministro a Trefilerías Quijano, principalmente, y a Hitachi Astemo, planta de San Felices de Buelna que se ha visto obligada a parar su producción debido a las obras de reparación.
Hasta el lugar se han acerado el alcalde de Los Corrales, Luis Ignacio Argumosa, y los concejales de Obras, Julio Arranz, y de Servicios José Manuel Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.