Vox de Polanco se opone a solicitar a Unicef ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia
La propuesta salió adelante con el voto a favor del resto de concejales y si prospera se materializará en un plan con distintas líneas de actuación para los jóvenes del municipio
El Pleno de Polanco ha aprobado solicitar a Unicef el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, así como también el primer Plan ... de la Infancia y la Adolescencia elaborado para poder optar a este reconocimiento este mismo año. Una cuestión que salió adelante con el único voto en contra de la concejala de Vox, Rosa de la Llama, pese a que el resto de ediles, trasladan desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, le pidieron que «pensara dos veces» su postura negativa a la propuesta plenaria, ya que el carecer de unanimidad podría poner en peligro la concesión del reconocimiento por parte de Unicef.
No obstante, la de Vox se mantuvo firme en su determinación pese a que, trasladas desde el Consistorio, reconoció que estaba de acuerdo «con el 98 % de los puntos de la declaración», pero matizó que «no es necesario implementar medidas en apoyo porque ya están recogidas en la Constitución», además de aludir a «directrices políticas» de su partido.
Por su parte, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, agradeció el apoyo del resto de formaciones a este asunto en el que Concejalía de Juventud lleva trabajando más de dos años, primero con la creación del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, y ahora con el Plan que recoge las acciones a desarrollar de cara al futuro. El mismo recoge medidas redactadas con atención a las necesidades trasladas por los propios jóvenes, así como con siete líneas estratégicas y más de una veintena de objetivos y actuaciones concretas para sensibilizar a las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos y deberes ,y favorecer medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.