Borrar
La iluminación, colocada hace días en diferentes rincones del municipio, ya ha sido probada antes del encendido para garantizar su funcionamiento. dm
Bezana ilumina su Navidad

Bezana ilumina su Navidad

El Ayuntamiento, que procederá mañana al encendido de la iluminación, ha reforzado la decoración navideña y, además, organiza este año un concurso de escaparates en el que repartirá 1.000 euros en premios

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de diciembre 2020, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana procederá este viernes al encendido de su alumbrado navideño y lo hará prescindiendo del tradicional acto de inauguración habitual para evitar aglomeraciones. Eso sí, en esta ocasión, y motivado por la intención de apoyar al comercio y la hostelería y promover la ilusión entre la ciudadanía frente a las circunstancias actuales, se han reforzado los puntos de iluminación, que serán «más espectaculares que nunca», y se ha organizado un concurso para apoyar a los autónomos del municipio.

«Lamentablemente, las actuales circunstancias provocadas por la pandemia nos obligan a tener que suspender los eventos y actividades festivas propias de la campaña navideña pero, en estos momentos, debemos seguir primando la seguridad y la salud de todos», explicó el alcalde, Alberto García Onandía.

Para compensarlo, el regidor indicó que desde el Ayuntamiento se ha realizado una fuerte apuesta «por la iluminación y decoración de Navidad en el centro urbano de Bezana que, este año, viene marcada por varias novedades y pretende animar a los ciudadanos, mantener viva la ilusión de los más pequeños y apoyar al comercio y la hostelería local que, sin duda alguna, están siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus».

Por ese motivo, en esta «Navidad atípica», dijo, el Consistorio, además de instalar su habitual decoración navideña, ha renovado y reforzado, por completo, la iluminación de la travesía San Fernando, en la que se ha instalado una cortina flotante de luces, de unos 270 metros.

Un «impactante» árbol de Navidad, rodeado por regalos luminosos, decorará el centro de la Plaza Margarita, en donde también se ha instalado una estructura con figuras de árboles, estrellas y campañas, dando la sensación de estar suspendidas en el aire.

Otros puntos

En el recién inaugurado Parque Laura Nicholls, la gran protagonista será una enorme bola de navidad, con tres metros de diámetro, a través de la que podrán pasar los niños y niñas que se acerquen a ella.

También en Soto de la Marina, además de la iluminación habitual por estas fechas, en el parque ubicado junto a la Urbanización La Canal, se ha colocado un adorno gigante en forma de regalo, de tres metros de alto, tres de largo y tres de ancho, que podrá atravesarse caminando. En el resto de localidades del municipio, todas las figuras y adornos luminosos que adornan sus calles y plazas, durante esta época del año, han sido renovados.

Concurso de escaparates

Además, el Ayuntamiento ha convocado un Concurso de Escaparates Navideños, con el fin de animar a los comercios y establecimientos hosteleros del municipio, y con el que se pretende «fomentar las compras locales, contribuyendo a crear un mayor ambiente navideño en nuestras calles que, este año, también se vestirán con una renovada iluminación».

En este concurso, podrán participar todos los establecimientos comerciales, bares y restaurantes ubicados en Santa Cruz de Bezana, que presenten unos escaparates de temática navideña. El periodo de inscripción estará abierto desde el próximo día 9 de diciembre al 14 de ese mismo mes y deberá realizarse de forma telemática, a través del número de teléfono 942 50 00 01 o el correo electrónico pepiserra@aytobezana.com

El jurado valorará la originalidad, escenografía y los materiales utilizados en la decoración. Para decidir qué establecimientos serán los ganadores, la valoración constará de dos partes; el 50% de los votos los decidirá un jurado compuesto por tres concejales del consistorio, mientras que el 50% restante se corresponderá con el voto popular. Los ciudadanos podrán elegir y votar, de forma online, por su escaparate favorito.

1.000 euros en premios

Habrá premios en metálico para los tres mejores propuestas. El ganador recibirá 500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán 300 euros y 200 euros, respectivamente. Las votaciones populares deberán realizarse del 15 al 29 de diciembre.

Según explicó el alcalde, «en una campaña navideña tan atípica como la que nos toca vivir este año, con este concurso pretendemos animar las zonas comerciales y las calles más transitadas de nuestro municipio, para que resulten aún más atractivas y alegres; mantener vivo el espíritu navideño en todos nuestros pueblos y dinamizar el comercio local».

Por su parte, Josefa Serra, concejala del área, ha hecho un llamamiento a los comerciantes y hosteleros bezaniegos para que participen en esta iniciativa, «con la que queremos aportar más color, vida e ilusión navideña a las calles de nuestra ciudad y animar a nuestros vecinos y vecinas a realizar sus compras en los establecimientos locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios