Bezana invertirá 3,4 millones de euros en la renovación y creación de espacios deportivos
Esta batería de actuaciones se centrará en pabellones e instalaciones municipales de Soto de la Marina y Santa Cruz de Bezana, donde ya ha comenzado a urbanizarse el terreno para el tercer polideportivo del municipio (2,4 millones de euros)
Sheila Izquierdo
Bezana
Jueves, 24 de marzo 2022, 20:27
El Ayuntamiento de Santa Cruz Bezana está llevando a cabo la renovación de diversas instalaciones deportivas del municipio y la creación de nuevos espacios, que supondrán una inversión cercana a los 3,4 millones de euros. Este montante, uno de los capítulos más ambiciosos de las últimas legislaturas, incluye la creación del tercer polideportivo de Bezana por 2,4 millones de euros, cuya urbanización del terreno ya ha comenzado.
La inversión en materia deportiva se trata, según explicó el alcalde, Alberto García Onandía, de una de las prioridades del equipo de gobierno municipal, debido a la importancia que tiene la práctica deportiva entre los vecinos y a las necesidades que en esta materia se plantean en un municipio joven y en crecimiento.
Esta red de actuaciones que ha diseñado el equipo de gobierno comenzó el pasado año con la implantación del nuevo césped artificial y el sistema de riego en el campo de fútbol de Bezana y afrontará, en las próximas semanas, la puesta en marcha de un nuevo servicio de bar en el citado campo de fútbol.
La remodelación del campo de fútbol de Bezana incluye, además, otros trabajos de actualización en la zona de accesos y taquilla, bar, carpintería, duchas, aseos y cerramientos. Estas actuaciones han supuesto una inversión municipal cercana a los 380.000 euros.
El plan de renovación deportiva también se traslada a Soto de la Marina, donde están a punto de finalizar los trabajos de construcción de dos nuevos espacios destinados a vestuarios para jugadores, árbitros y otro para entrenadores, ubicados bajo el módulo sur de las gradas, con un coste aproximado de 200.000 euros.
Por otro lado, se contempla otra actuación en el interior de los polideportivos de Bezana, pendiente de adjudicación, y en el de Soto de la Marina, en donde ya se están ejecutando las obras de ampliación de sus espacios de almacenaje y la zona de gimnasio, con un coste de otros 200.000 euros. También se va a construir un nuevo parque de calistenia, en el exterior de este pabellón, por valor de 50.000 euros.
Las instalaciones deportivas de Bezana también sumarán, próximamente, una pista o circuito Pump Truck, que irá ubicado junto al skate park, en los alrededores del polideportivo Marcos Bermejo.
La concejala del área, Ana Isabel Rojo, destacó la importancia de estas inversiones, «con las que nos hemos propuesto que, a final de legislatura, las instalaciones deportivas con las que ya contábamos se encuentren en las mejores condiciones posibles, garantizar la accesibilidad de todas las personas, dotarlas y equiparlas con todo lo necesario y, por otro lado, seguir ampliando nuestra oferta de espacios deportivos, con nuevas y mejores instalaciones, con el objetivo de hacer frente a la creciente demanda de nuestros vecinos en este ámbito».
Tercer polideportivo
Una de las grandes apuestas municipales para esta legislatura es la construcción del tercer polideportivo municipal. El nuevo pabellón se construirá junto al IES La Marina, lo que permitirá que también pueda ser utilizado por los estudiantes de este centro, en horario de mañana.
La próxima semana, el equipo de gobierno llevará a pleno el proyecto y el pliego de condiciones de este nuevo polideportivo, con el objetivo de «seguir dando pasos en su construcción, una vez finalicen las obras de urbanización del terreno, que ya estamos llevando a cabo, y que suponen una inversión municipal de 400.000 euros», detalló el alcalde.
Alberto García Onandía también adelantó que la construcción de esta nueva instalación deportiva arrancará en este año y «esperamos que esté terminado en el primer semestre de 2023. Supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros y además de la aportación municipal, también contaremos con la participación de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; y la Consejería de Educación y Formación Profesional, del Gobierno de Cantabria».
La construcción de este nuevo polideportivo completará el importante esfuerzo que viene realizando el consistorio en esta área. «El objetivo, nuevamente, es que nuestros deportistas cuenten con unas instalaciones actualizadas y en las mejores condiciones posible», incidió el alcalde.