El Pleno de Bezana aprueba una modificación de crédito de 1,8 millones
El equipo de Gobierno anuncia inversiones «estratégicas» como un nuevo centro cultural o la rehabilitación del molino del Ronzón
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana aprobó este miércoles en Pleno una modificación de crédito por valor de 1,8 millones de euros con ... el fin de acometer, vía remanente de Tesorería, inversiones «claves y estratégicas» que contribuyan a ampliar la red de dotaciones sociales y culturales, revalorizar el patrimonio etnográfico, modernizar infraestructuras y, en definitiva, dar respuesta a necesidades históricas del municipio. Entre ellas, la creación de un nuevo espacio cultural en el centro urbano de Bezana, la consolidación y reurbanización del molino del Ronzón o la construcción de una pista de atletismo en Soto de la Marina.
Así lo anunció la alcaldesa, Carmen Pérez, durante el Pleno ordinario celebrado este miércoles y en el que subrayó que esta medida –que contó con el apoyo del equipo de gobierno, PP y Vox, pero no de PSOE ni de ADVI, que se abstuvieron– «es una apuesta decidida por transformar el municipio desde una perspectiva cultural, deportiva y patrimonial, priorizando proyectos con un fuerte respaldo social, impacto directo en la calidad de vida de los vecinos y que llevaban demasiado tiempo esperando».
En un comunicado posterior al Pleno, el equipo de Gobierno desveló parte de las inversiones previstas. Por ejemplo, de cara a la ejecución del centro cultural anunciado se anuncia una inversión de unos «600.000 euros» y, para ello, se adquirirá un local de 1.281 metros cuadrados, por un importe de 325.000 euros, y ubicado en pleno casco urbano, en los bajos del edificio Bezana Lago.
Otra de las inversiones clave que se llevarán a cabo con el modificado es la construcción de una pista de atletismo en Soto de la Marina, a la que se destinarán 950.000 euros. La instalación, de 200 metros y seis calles, se levantará en una parcela de 8.000 metros cuadrados junto al complejo deportivo existente y dará respuesta a las necesidades no sólo del club de atletismo local sino también de los deportistas en general.
El molino del Ronzón
La tercera gran inversión se centrará en el entorno del Molino del Ronzón, con una asignación de 200.000 euros. El proyecto contempla su consolidación y adecuación, en línea con la estrategia municipal de recuperación del patrimonio y puesta en valor de enclaves históricos. «Ya contamos con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica y este es solo el primer paso de una hoja de ruta mucho más ambiciosa para conservar y poner en valor nuestro patrimonio», valoró Pérez, quien reprochó «la inacción» de PSOE y PRC durante sus ocho años de gobierno.
Además, la regidora indicó que esta modificación presupuestaria incluye una partida de 160.000 euros para otras actuaciones relevantes, como la redacción de los proyectos de la piscina cubierta recientemente adquirida en Bezana Lago, la adecuación del planeamiento urbanístico a la realidad actual, la actualización de precios del contrato de mantenimiento del alumbrado público, el refuerzo del mantenimiento de instalaciones deportivas o el proyecto de reforma vinculado al local que será destinado a centro cultural. «Estamos haciendo mucho más en dos años que en las dos legislaturas anteriores», insistió la regidora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión