Borrar
Arranca en Camargo el segundo taller de creación de videojuegos

Arranca en Camargo el segundo taller de creación de videojuegos

'Diseño narrativo: creando historias' es gratuito y las personas interesadas ya pueden hacer la inscripción

DM .

Santander

Lunes, 25 de marzo 2019, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo continúa este lunes, 25 de marzo, las actividades del 'Digital Learning Center Camargo- DLC Camargo', el programa de cursos gratuitos que organiza por tercer año consecutivo sobre creación y diseño de videojuegos, con el taller titulado 'Diseño Narrativo: Creando historias'.

Se trata del segundo taller de la programación de este año que se va a prolongar hasta el mes de octubre y que consta de un total de siete cursos de treinta horas de duración cada uno, independientes pero relacionados entre sí, con una línea de aprendizaje progresivo que permite a los alumnos comprender al completo el proceso de desarrollo de un videojuego o de una aplicación innovadora.

Los cursos se están celebrando en el Centro de Empresas Municipal de Camargo, y las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la web www.dlcamargo.com, o a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es, o bien en el teléfono 942261264.

El segundo de los cursos se celebrará del 25 de marzo al 4 de abril en horario de 17.00 a 20.00 horas y se centrará en el complejo desarrollo de un videojuego desde una perspectiva diferente, ya que los alumnos conocerán las diferentes labores de gestión de recursos y obtención de resultados en el tiempo definido de una producción, así como la creación y el desarrollo conceptual de un videojuego a partir de sus contenidos, desde la historia hasta las mecánicas del videojuego.

El diseño narrativo trata de coordinar personajes, historia, diálogos, contexto histórico, música, marketing o jugabilidad, para ofrecer un mensaje coherente que llegue al jugador final.

Tras este taller, DLC Camargo 2019 continuará su programación del 6 al 17 de mayo con el 'Curso de introducción a Unity' en el que se enseñará a trabajar sobre este motor gráfico, mientras que del 10 al 21 de junio se celebrará el curso sobre 'Diseño y estética visual del videojuego' en el que se enseñará a dar forma a personajes y escenarios utilizando diferentes técnicas como 2D, 3D y pixel art.

Entre el 17 de julio y el 1 de agosto tendrá lugar el 'Curso de modelado con Blender' en el que se enseñará el modelado inorgánico (vehículos, edificios, etc.) y el modelado orgánico (plantas, personajes, etc.), y la programación seguirá con el 'Curso de Animación 2D/3D' que tendrá lugar entre el 19 y el 30 de agosto con la animación de los proyectos creados en las fases anteriores de concept art y modelado.

Finalmente, entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre se celebrará el 'Curso de desarrollo de apps y videojuegos para Realidad Virtual I' en el que los alumnos aprenderán a estructurar y desarrollar un proyecto aprovechando las ventajas de esta tecnología cada vez más empleada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios