Borrar
De izquierda a derecha, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez. dm
El Bono Consumo Camargo abre el plazo este lunes para el comercio y hostelería

El Bono Consumo Camargo abre el plazo este lunes para el comercio y hostelería

Los bonos podrán ser descargados a partir del 10 de octubre a través de la página web www.bonoconsumocamargo.com

Sheila Izquierdo

Camargo

Viernes, 30 de septiembre 2022, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este próximo lunes, el plazo para que comercios y locales de hostelería puedan adherirse a la nueva campaña Bono Consumo que se pondrá en marcha en dos fases (otoño e invierno) con el objetivo de dinamizar la actividad económica del municipio y apoyar a los pequeños establecimientos.

La primera fase del Bono Consumo arrancará el 10 de octubre y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre. Después, dará comienzo la fase de invierno, que se prevé se celebre del 1 de febrero al 31 de marzo.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, presentaron esta iniciativa en un acto en el que confiaron en que se sumen «miles de personas».

Según explicó el Ayuntamiento, la iniciativa se lleva a cabo teniendo en cuenta que desde la administración hay una consciencia de que el comercio local tiene una gran importancia desde el punto de vista económico, social y urbano, al mismo tiempo que contribuye a la consolidación de un tejido sectorial sólido y con capacidad para crear empleo de calidad en el municipio, contribuyendo así al bienestar vecinal y al desarrollo local.

Los comercios y establecimientos de hostelería que deseen participar deberán inscribirse durante el plazo indicado en un formulario habilitado en la página web www.bonoconsumocamargo.com, donde los usuarios también podrán descargarse los bonos a partir del 10 de octubre.

Cada usuario podrá descargar un máximo de 5 bonos por valor de 10 euros cada uno, ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención, que podrán ser canjeados en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.

Los bonos podrán ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.

El pago de los bonos se realizará en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe. Es decir, no habrá que abonar ninguna cantidad de dinero en la web, sino que a través de ella únicamente se realizará la descarga de los bonos para poder ser utilizados en los establecimientos.

Los bonos estarán compuestos por un código QR y un código alfanumérico, podrán ser canjeados mostrándolo en papel impreso o en el móvil, tendrán una caducidad de 15 días desde su expedición.

Una vez caducado, el bono quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y además el usuario al que se le hayan caducado los bonos no podrá descargar nuevos bonos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios