Borrar
Camargo acogerá el lunes la salida y la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2019

Camargo acogerá el lunes la salida y la llegada de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2019

El conjunto camargués Gomur-Liébana 2017 será junto al Goros Bike los equipos cántabros que participarán en esta prueba

ep

Domingo, 1 de septiembre 2019, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camargo será el punto de partida y de llegada de la primera de las tres etapas que integran la Vuelta Ciclista Internacional a Cantabria 2019 Élite-Sub 23, que se va a disputar del lunes 2 al miércoles 4 de septiembre.

La prueba va a contar con 22 equipos llegados de diversas comunidades autónomas españolas además de tres escuadras extranjeras.

Así, el próximo lunes a las 15.20 horas se realizará la salida neutralizada desde Cros para dar inicio a la primera etapa en línea sobre 145 kilómetros, en los que se recorrerá la zona de interior de la región como los Valles Pasiegos y se ascenderá el Alto de San Martín y La Braguía.

A continuación los ciclistas regresarán a Camargo para encarar las duras rampas del Alto del Churi en dos ocasiones, la última a sólo 7 kilómetros de la línea de meta, que se establecerá en La Acera de Maliaño, con llegada prevista en torno a las 19.00 horas.

Tras esta primera etapa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, al día siguiente se disputará la segunda etapa Vioño-Vioño de 148 kilómetros, y la prueba finalizará el miércoles con salida y llegada en Colindres y ascensión al Alto de Campo Layal.

El conjunto camargués Gomur-Liébana 2017 será junto al Goros Bike los equipos cántabros que participarán en esta prueba organizada por Sportpublic, en la que también tomarán parte los conjuntos de Ciudad de Oviedo, Construcciones Paulino y Nesta-MMR de Asturias; Eiser-Duranguesa, Cafes Baque-Ideus-BH, Laboral Kutxa, Araia Bike, Zabalgardi Team e iZA-Maestre de Euskadi; Telcom-Gimex, Lizarte y Caja Rural-RGA de Navarra; Diputación de León de Castilla y León; Extremadura-Spiuk de Extremadura; La Tova-Asesoría Almudeva de Aragón; y Aluminios Cortizo y Super Froiz de Galicia.

Además, las formaciones extranjeras que participarán en esta prueba serán los equipos Israel Cycling Academy de Israel, Benros de Colombia, y MVK 12 de Andorra.

La vuelta será televisada en LaLigaSports con la retransmisión de los últimos 60 kilómetros de cada etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios