Camargo aprueba la compra de terrenos para construir el parque de Revilla
«Nos alegramos de que se compren estas fincas, aunque no era el lugar que queríamos», ha expresado la presidenta de la Junta Vecinal de esta pedanía, Raquel Cuerno, tras la confirmación de una operación valorada en 150.000 euros
El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado este martes la compra de tres fincas de Revilla -junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva- para construir en ellas el primer parque infantil de la pedanía. La operación, valorada en 150.000 euros, ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Consistorio -la coalición de PSOE-PRC, el PP y Cs- si bien la presidenta de la Junta Vecinal local, la popular Raquel Cuerno, ha querido expresar su opinión durante el turno de ruegos y preguntas. «Nos alegramos de que se compren estas fincas, aunque no era el lugar que queríamos. Con todo, nos gustaría poder participar en el diseño de este nuevo espacio», ha manifestado la responsable, proclive en las últimas semanas a efectuar una operación similar en los terrenos de la antigua fábrica de Dolomíticos. «¿Qué le parece si lo alquilamos para fiestas del Carmen? Este es el momento de que crezcan un poco», ha propuesto la pedánea, cuya idea ha sido objetada de inmediato por la alcaldesa, Esther Bolado: «No tenemos ninguna queja por parte de la comisión de fiestas. Nunca se ha presentado esa petición».
De vuelta a la construcción del parque, la primera edil ha avanzado que los trabajos comenzarán «ya» sobre la finca. El Ayuntamiento ya está preparando sus propios estudios topográficos para luego poder iniciar el diseño de estos espacios, un proceso participativo «en el que se tendrán en cuenta algunas propuestas como la que ya han llegado de niños y mayores», según habla el equipo de gobierno. La municipalización de estas áreas de la pedanía sigue a las negociaciones de la alcaldesa, Esther Bolado, con la administradora concursal de la empresa propietaria de estos terrenos, una de las muchas ubicaciones valoradas por el Ayuntamiento en los últimos meses para dar respeta a esta demanda histórica de la pedanía de Revilla. En ese sentido, la regidora ha querido recordar una licitación iniciada el año pasado a tal fin, valorada en 306.580 euros, que sin embargo quedó desierta ante la ausencia de compradores. «Se ha conseguido ahorrar una buena cantidad de dinero», ha opinado más tarde el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, al final de una sesión que también ha dado cuenta del informe del Plan Anual de Control Financiero del ejercicio 2021.