Camargo aprueba una modificación de crédito por valor de 1,3 millones de euros

El antiguo inmueble de Recuperaciones Submarinas se convertirá en centro cultural. :: M. causo/
El antiguo inmueble de Recuperaciones Submarinas se convertirá en centro cultural. :: M. causo

Con ese dinero se dotarán proyectos como la carretera de acceso a la cueva de El Pendo, el equipamiento de la nueva biblioteca o la cabalgata del día de Reyes

María Causo
MARÍA CAUSOCamargo

El Pleno de Camargo aprobó ayer un nuevo expediente de modificación del Presupuesto propuesto por el equipo de gobierno por valor de más de 1,3 millones de euros. La medida tiene en cuenta numerosos proyectos e inversiones que quedaron sobre la mesa en la sesión de mayo, cuando el bipartito no gozaba de la mayoría absoluta con la que cuenta esta legislatura.

Dentro de los proyectos del expediente de modificación de créditos están la mejora del acceso a la cueva del Pendo con 231.371 euros; la primera fase del acondicionamiento de una nave en el Centro Municipal de Empresas para archivo municipal (280.241 euros); la compra de un terreno en Revilla para la construcción de un parque infantil (306.580 euros); el acondicionamiento de la planta baja de la Casa Consistorial (100.000 euros); el equipamiento de la biblioteca municipal (170.000 euros) y la dotación de las instalaciones deportivas de Cros (65.340 euros). La modificación de crédito se detraerá principalmente del remanente líquido de Tesorería (1.153.533 euros) y también contempla destinar 10.000 euros al programa Municipio Educativo; 30.000 euros a festejos populares y cabalgata de reyes; 89.765 euros a conservación y reparación de carreteras y mobiliario urbano; 45.000 euros a promoción turística; 4.000 euros para gastos institucionales; 8.000 euros para espectáculos y 4.000 euros para actividades deportivas.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la solicitud y la asunción de los compromisos requeridos por la Demarcación de Costas relativos a la concesión de dominio público marítimo-terrestre de 3.340 metros cuadrados para destinarlo a equipamientos y servicios públicos. Se trata de tres edificios que pertenecieron a la antigua empresa Recuperaciones Submarinas, actualmente Cinca, que en su día fueron utilizados como comedores de empresa, de los que el Ayuntamiento de Camargo solicitó su concesión en 2018 una vez que caducó la concesión que tenía la empresa para hacer uso de esos edificios. El objetivo es que el inmueble se convierta en un nuevo centro cultural para uso y disfrute de los vecinos y seguir ampliando así el espacio de ocio de Punta Parayas.

Bomberos

Los grupos también aprobaron por unanimidad la prórroga para el periodo 2019-2022 del convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios, dotado con 600.000 euros, a razón de 150.000 euros por cada ejercicio. Con este convenio, el Consistorio se compromete a prestar los servicios de prevención y extinción de incendios en distintos municipios de su zona de influencia, mientras que el Ejecutivo se compromete a compensar económicamente el coste por el incremento de la actividad de emergencias prevista.

Con la misma distribución de votos se dio luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General destinada a armonizar el urbanismo en la zona de Cros, teniendo en cuenta los informes favorables del arquitecto municipal y del jefe de servicio. Además, se aprobaron las fiestas locales del calendario laboral del 2020 que serán el miércoles 24 de junio, San Juan, y el jueves el 16 de julio, Nuestra Señora de la Virgen del Carmen.