Camargo ayuda a los alumnos de FP a saltar al mercado laboral
El Centro de Empresas de Camargo acoge las VIII Jornadas de Orientación Laboral, que ofrecerán tres talleres a más de un centenar de estudiantes
Un total de 103 alumnos de Formación Profesional del municipio de Camargo han iniciado la cuenta atrás para su acceso al mercado laboral y el ... Ayuntamiento camargués se brinda como la red que favorecerá que ese salto que tienen por delante se presente con las máximas garantías de éxito. Para ello se han diseñado las Jornadas de Orientación Laboral que, en su octava edición, dieron comienzo la pasada semana en el Centro Municipal de Empresas de Camargo y englobarán tres talleres que se dirigen a los alumnos de Grado Medio de Informática, Gestión Administrativa Peluquería y de Grado Superior en Telecomunicaciones, Estética, Termalismo y Administración y Finanzas.
«No hay Chat GPT que os enseñe a adquirir habilidades para acceder al mercado laboral», dijo durante la presentación de este programa el alcalde de Camargo, Diego Movellán, que también tiró de datos para demostrar las posibilidades de la FP en el acceso a un puesto de trabajo. «En España, el 35% de las demandas requieren perfiles de Formación Profesional», por lo que, consideró, «es una gran oportunidad la que tenéis ahora por delante», ya que la FP es un «gran nicho de empleo».
Las palabras que el regidor dirigió a los primeros participantes de las VIII Jornadas de Orientación sirvieron de pistoletazo de salida a una programación que se desarrollará hasta mañana, martes, y por la que habrán adquirido conocimientos y habilidades respecto a diferentes campos tanto sociales como digitales y de gestión. Por ejemplo, adquirirán destreza para superar una entrevista de trabajo; aprenderán a mejorar la dicción y la expresión corporal; también a encajar mejor con las personas en un nuevo ambiente laboral o incluso conocerán cómo gestionar una oferta de empleo o inscribirse en una bolsa de trabajo.
Conocimientos que se expondrán a lo largo de cuatro jornadas a través de los talleres de empleabilidad, donde se tratarán aspectos relacionados con la identidad digital, que cuenta con la colaboración de la Lanzadera de Empleo; el de 'cómo aterrizar en un trabajo nuevo', sobre las habilidades sociolaborales y ténicas de comunicación o 'siéntese y dígame', donde, de manera práctica, aprenderán estrategias y habilidades en los procesos de selección de personal.
Durante la presentación de las jornadas, el regidor se mostró orgulloso de que el municipio continúe llevando a cabo programas como estos, con los que los jóvenes tendrán mayores posibilidades y estarán mejor asesorados de cara a su incorporación a las empresas.
De hecho, los talleres se han organizado en el calendario para que coincidan en la semana previa a su llegada a las empresas, donde, conforme a su programa académico, realizarán sus prácticas profesionales, lo que supone, en sí mismo, el primer trampolín a un puesto de trabajo mantenido en el tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión