Camargo exhibe su patrimonio en el paso inferior de la vías de tren
Camargo ·
Un mural del ceramista Juanjo Revuelta recrea el friso de las pinturas de El Pendo en este acceso peatonal recién renovado por el AyuntamientoCamargo ya exhibe su patrimonio cultural bajo las vías de tren, en el paso subterráneo peatonal del casco urbano. El acceso, que conecta el Parque ... Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria, en pleno casco urbano de Maliaño-Muriedas, ya luce en sus paredes el mural elaborado por el ceramista Juanjo Revuelta, donde están recreado el friso de las pinturas de la cueva de El Pendo. La obra artística sigue a las tareas de renovación que el Consistorio ha llevado a cabo en esta misma zona a lo largo de las semanas anteriores, una actuación que ha incluido el pintado del techo, la sustitución del antiguo sistema de alumbrado por uno nuevo y la colocación de un sistema de cámaras de video-vigilancia conectadas a la Policía Local, la colocación de un nuevo pasamanos y la instalación de un suelo antideslizante para evitar resbalones.
La actuación, cuyo diseño y ejecución ha sido realizado prácticamente en su totalidad por el Servicio Municipal de Obras y los trabajadores municipales, «da un nuevo impulso a esta zona que precisaba de una remodelación», como subrayó la primera edil. Terminadas estas labores en su conjunto, los vecinos cuentan ahora con un paso más «seguro», como destacó ayer la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, durante una visita a la zona junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y los concejales de Obras, Íñigo Gómez; Cultura, José Salmón; y Desarrollo Local, Eugenio Gómez, o el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, entre otros representantes que se visitaron el final de las tareas.
Son muchos los vecinos -y personas de fuera- que caminan por este acceso. Ubicado en pleno centro de Camargo, el mural se propone así acercar a todos los viandantes que circulen por la zona «uno de los elementos más importantes del patrimonio cultural y arqueológico de Camargo», como es la cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión