Camargo mantiene abierto el plazo para cubrir ocho plazas de Policía Local hasta el 17 de julio
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, reconoce que estas incorporaciones forman parte del «refuerzo histórico» que ampliará la plantilla con 17 nuevos agentes
El Ayuntamiento de Camargo mantendrá abierto el plazo de solicitud para presentar nuevas solicitudes a la convocatoria de las ocho plazas de agentes de la Policía Local, dos de ellas por el sistema de movilidad. El plazo de inscripción finalizará el jueves 17 de julio y se trata de una oferta de empleo para trabajar en la administración local y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de junio.
El regidor señala que estas incorporaciones se añaden al «refuerzo histórico» de la Policía Local que en este curso ampliará el numeró total de efectivos hasta alcanzar 17 agentes. Movellán, que junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Amancio Bárcena, y el subinspector jefe de la Policía Local de Camargo, Tomás Ramos, ha dado la bienvenida a un nuevo oficial, Fernando Fernández, y ha expresado su «satisfacción» por avanzar en un proceso que, durante los próximos meses, «nos permitirá incrementar casi al doble la estructura operativa del cuerpo».
El plazo marcado para presentar las solicitudes establecidas en las bases de la oferta de empleo público es de veinte días naturales desde la publicación oficial de la resolución en el BOC. Además de las dos plazas por el sistema de concurso, en turno de movilidad, la convocatoria incluye seis plazas por el sistema de oposición, en turno libre. El Ayuntamiento califica de «fundamental» seguir trabajando en la línea que marcaron al comienzo de la legislatura, que consistía en incrementar la seguridad en los ocho pueblos del Valle, «creando para ello patrullas de proximidad» que operen en todas las pedanías.
Desde el consistorio de Camargo recuerdan que, durante la celebración de la última Junta Local de Seguridad celebrada en el municipio, recibieron la buena noticia que tanto demandaban y esperaban, como es la incorporación de 23 guardias civiles en los próximos meses al puesto de mando del municipio. En esta cita también conocieron que «los esfuerzos efectuados en esta materia van dando sus frutos, ya que descienden indicadores como las infracciones penales, la criminalidad y los robos en viviendas y establecimientos en relación al ejercicio anterior», concluyen.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.