Camargo se reunirá con los IES de Revilla para acabar con las riadas
El Consistorio fijará tras las fiestas un encuentro con los dos centros, muy afectados por las lluvias debido a un fallo en la red de tuberías y su cercanía a la ría del Carmen
El Ayuntamiento se Camargo se reunirá con los institutos de Revilla -los IES Valle de Camargo y Ría del Carmen- pasadas las fiestas navideñas para abordar los problemas de la red de abastecimiento ... y sus soluciones ante las lluvias más fuertes. El acceso a ambos centros, ubicados muy cerca de la ría, es uno de los puntos vulnerables del municipio cada vez que las precipitaciones son intensas. Las familias, docentes y profesionales que frecuentan alguno de los dos institutos conocen la escena muy bien: si los chubascos son de cierta importancia, la red de abastecimiento que atraviesa el subsuelo de la zona acaba cediendo ante las grandes cantidades de agua.
El Consistorio, que viene estudiando el problema junto con el Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía (MARE) desde hace varios meses, quiere poner en común los avances conseguidos junto a la dirección de ambos centros educativos, que sufren este tipo de riadas desde hace lustros. ¿Qué sabe el Ayuntamiento? Por lo pronto que el origen del problema no se encuentra específicamente ubicado en la zona de los institutos sino «más arriba», a tenor del estudio que el municipio y la empresa pública están haciendo para poner remedio a estas presuntas taras.
La fijación de este encuentro en la agenda del Consistorio sigue a la petición de ambos centros justamente después del fuerte temporal acaecido a inicios de diciembre del año pasado, cuando el acceso y el aparcamiento de los IES de Revilla -además de otras zonas de Camargo y toda Cantabria- quedaron anegados de agua como pocas veces.
El Ayuntamiento quiere compartir ahora los progresos de la investigación iniciada con MARE y poner al corriente de todo a la dirección de ambos institutos, empeñados en poder lograr una solución lo más pronta posible antes de que estas inundaciones se vuelvan a repetir. Existe una nota positiva a la que agarrarse: si la Agencia Estatal de Meteorología no falla, el invierno será más bien «cálido y seco».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión