Los conciertos de Camela, Reincidentes y Luar na Lubre, principales atractivos de las Fiestas de San Juan en Maliaño

La hoguera de San Juan se celebrará el día 23 por la noche en la zona de Cros, en la campa que hay junto al Supermercado Telco./DM .
La hoguera de San Juan se celebrará el día 23 por la noche en la zona de Cros, en la campa que hay junto al Supermercado Telco. / DM .

Chuchi Bahillo leerá este viernes el pregón con el que arrancarán oficialmente estas fiestas, que durarán hasta el día 25

DM .
DM .Santander

Camargo dará este lunes el pistoletazo de salida a siete días de celebración de sus Fiestas de San Juan, que arrancarán con la celebración este lunes del Día del Niño en las atracciones instaladas en el parque de Cros y con una fiesta a partir de las 17.00 horas en el centro social de mayores con baile, chocolatada y canciones a cargo del grupo Amigos de Alborada.

Durante el Día del Niño, los pequeños podrán disfrutar de descuentos del 50 por ciento en las entradas para las atracciones.

Las Fiestas de San Juan de Maliaño se celebrarán entre el 18 y el 25 de junio, con el recinto festivo de Cros y la Plaza de la Constitución como principales puntos de actividad.

Los conciertos gratuitos de Camela, Reincidentes, Luar na Lubre, el XXI Festival Camargo Rock y el X Festival de Folk Plenilunio destacan en el programa organizado por el Ayuntamiento de Camargo.

Tras el arranca de las fiestas este lunes, continuarán al día siguiente, martes 19, con la actuación de la Escuela de Danza Dantea en la Plaza de la Constitución a partir de las 19.00 horas.

El miércoles 20 de junio de 16.30 a 21 horas en el mismo lugar se celebrará el Día Infantil con hinchables y parque infantil gigante; y el jueves 21 de junio a las 18.30 también en la Plaza de la Constitución actuará la Escuela de Danza Gloria Rueda.

El viernes 22 a las 18.00 horas en La Maruca se comenzará a disputar el Torneo de Pádel San Juan 2018 que organiza el Club de Padel Camargo a lo largo del fin de semana, y a partir de las 20.30 horas en el escenario de Cros comenzará el XXI Festival Camargo Rock con la participación de los grupos Montañosa (Camargo), Los Deltonos (Cantabria) y Reincidentes (Sevilla).

Además, este viernes a partir de las 22 horas en la Plaza de la Constitución se celebrará el acto del pregón a cargo de Chuchi Bahillo, una de las personas más activas del entramado social de Maliaño y Muriedas. Tras el pregón habrá el pase de modelos organizado por ACEARCA y la actuación del mago Xuxo.

El sábado 23 de junio los actos arrancarán a las 10 horas con el IX Concurso de Olla Ferroviaria a base de patatas con cachón en el Parque de Cros que organiza la Peña Ojáncanos, que recogerá alimentos no perecederos con destino a Cáritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

Además, entre las 10.00 y las 14.00 horas en el polideportivo Matilde de la Torre se celebrará el XII Torneo Escolar que organiza el Club de Ajedrez de Camargo; mientras que en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas se disputará el IX Torneo de Fútbol Sala de San Juan que organiza Escudería Scratch.

El día 23, a las 22.00 horas, el grupo Camela actuará en el escenario de las fiestas, en el parque de Cros

También de 16.30 a 20.00 habrá en el en el polideportivo Matilde de la Torre el IV Torneo de Ajedrez Activo Valle de Camargo.

A las 22.00 horas comenzará el concierto de Camela en Cros, al que seguirá el espectáculo de fuego y el pasacalles que arrancará desde el escenario hasta el Sanjuanon, que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros junto al supermercado Telco, acompañada de quema de fuegos artificiales.

El 24, el día grande

Los actos del domingo 24 de junio, festividad de San Juan, incluyen a las 12 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de Maliaño la solemne misa en honor al santo, cantada por la Escolanía Municipal y seguida de la actuación de la Rondalla El Cachón de Maliaño.

Posteriormente a las 13.00 horas en el exterior de la iglesia se celebrará la actuación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, seguida de una gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

También a partir de las 12.00 se celebrará el V Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo que se prolongará hasta bien entrada la tarde, con un recorrido por las calles del casco urbano en el que tomarán parte los grupos Villa de Colindres, Megrada Tradicional, y Gaiteros al Tresboliyu animando la jornada dominical.

Además, a las 17.00 en la Plaza del Alcalde Fombellida tendrá lugar el día del juego en familia con talleres y juegos participativos para todas las edades y verbena infantil con el espectáculo para toda la familia 'Caravín, Caraván'; a partir de las 19 horas la Fiesta de la Sidra, y a las 19:30 comenzará en el Escenario San Juan de Cros el X Festival Plenilunio Folk con los grupos Vallarna (Cantabria y Castilla y León) y Luar na Lubre (Galicia).

Finalmente, el lunes 25 de junio las actividades incluirán a partir de las 17.30 horas en el escenario de Cros el espectáculo 'Cirqueamos' con la instalación de una carpa que acercará el mundo del circo a través de talleres para todos los públicos y edades, y a las 19.30 la romería fin de fiesta a cargo de la Orquesta Tabú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos