La cubierta de la pista deportiva de Escobedo costará 756.611 euros
El proyecto, que se adjudica la próxima semana, se completa con la instalación de vestuarios en el campo de fútbol de la localidad
El Ayuntamiento de Camargo adjudicará la próxima semana las obras de instalación de la nueva cubierta de la pista deportiva del colegio Arenas de Escobedo, por un valor de 756.611 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de una obra «muy demandada» por las familias y los vecinos, que se completará con la construcción de nuevos vestuarios del campo de fútbol de la localidad.
Este proyecto, que forma parte del acuerdo de gobierno local entre PSOE y PRC, supone cumplir con varios objetivos. Así, y según apuntó la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, «se dará solución tanto a los alumnos del colegio Arenas como a los niños de la localidad para que puedan disponer de un sitio donde poder realizar actividad física durante cualquier época del año y, por otro lado, se atenderán las necesidades de la Unión Montañesa de Escobedo, con la creación de nuevos vestuarios de manera paralela».
La regidora presentó hace semanas este proyecto ante la comunidad educativa y, en los próximos días, se podrá dar trámite desde el Ayuntamiento a las condiciones necesarias para que pueda llevarse a cabo las obras, con la adjudicación de los trabajos.
El colegio Arenas de Escobedo cuenta en la actualidad con una pista polideportiva descubierta con superficie de hormigón coloreado, iluminada con proyectores y situada entre las piscinas municipales y el campo de fútbol de la localidad.
En concreto, la obra que se va a realizar recoge la instalación de una cubierta ligera autoportante con sección circular, con terminación lacada y protección anticorrosión. Además, la instalación de esta cubierta se completará con la colocación de ocho proyectores LED situados en las vigas laterales longitudinales.
De manera complementaria, el proyecto contempla la obra para la construcción de nuevos vestuarios, adaptados tanto para chicas como chicos, que dará servicio al campo de fútbol de Escobedo y, en particular, a los equipos deportivos.
Tras la visita que realizó para presentar las obras, la alcaldesa aseguró que confía en que la nueva dotación sea del agrado de la comunidad educativa del colegio, un centro del que destacó también «el estrecho vínculo que mantiene con la pedanía y con el conjunto del municipio, ya que a lo largo toda su historia han pasado por sus aulas cientos de vecinos del valle». También de que lo sea para las familias que a lo largo de estos años han venido demandando un lugar en el que sus hijos puedan jugar o hacer actividad deportiva en cualquier fecha del año.