Borrar
Daniel Saiz, empresario del polígono Elegarcu, camina por la calle la Central, ahora despejada de basura, esta semana, en Cacicedo (Camargo). J.G.

Los empresarios de Elegarcu se libran de los vertidos tras «una década de batalla»

El polígono de Cacicedo deja atrás las imágenes de basura acumulada en la calle la Central, uno de los puntos negros del incivismo en Camargo

Javier Gangoiti

Santander

Lunes, 29 de noviembre 2021, 07:17

Comenta

La última vez que Daniel Saiz apareció en las páginas de este periódico, las inmediaciones de su empresa y la de sus vecinos del polígono ... de Elegarcu, en Cacicedo (Camargo), eran un estercolero. En agosto, ni él ni el resto de propietarios del entorno industrial hubiera podido recordar la última vez que la esquina más tristemente célebre de la calle la Central -la vía fundamental del polígono- estuvo limpia, al menos despejada de los escombros, plásticos, sofás y desechos en general que han lastrado la imagen de la zona en los últimos años. Cuatro meses después, en cambio, no hace falta hacer ningún ejercicio de memoria para imaginar una visión decente de este recinto privado. Hoy, las cámaras de seguridad que instalaron exprofeso -y de forma pionera en Camargo- para atajar el problema, a inicios de 2020, han dejado de captar a los conductores que paran sólo para arrojar sus desperdicios. Ni los propietarios tienen que esquivar ya la basura para abrir su negocio por la mañana ni la línea de inmundicia vuelve a estirarse pasados unos pocos días de la recogida municipal. Tras «una década de batalla», Elegarcu está limpio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los empresarios de Elegarcu se libran de los vertidos tras «una década de batalla»

Los empresarios de Elegarcu se libran de los vertidos tras «una década de batalla»