Escobedo ya tiene pista cubierta
El Ayuntamiento de Camargo ha inaugurado la instalación tras llevar a cabo la reforma integral del área y del entorno, con una inversión cercana al millón de euros
Tiene hasta vestuarios. La nueva pista deportiva cubierta de Escobedo, en Camargo, ya está operativa tras los trabajos de reforma integral que se han llevado a cabo basados, fundamentalmente, en cubrir el área, pero también en adecentar el entorno y proveer la instalación de nuevos servicios. La inversión es de 909.500 euros y su conclusión es una buena noticia, sobre todo si se tiene en cuenta que la obra se adjudicó hace dos años. Eso sí, la mejora se nota y mucho. La cubierta permitirá «emplear la pista a lo largo de todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas». En el acto de inauguración, el alcalde, Diego Movellán, recordó que es «un punto de encuentro» y aclaró que para él «es un orgullo poner a vuestra disposición -dijo dirigiéndose a los usuarios- estas instalaciones deportivas». Tanto los clubes como los alumnos del CEIP Arenas «disfrutarán de la misma en las mejores condiciones».
La localidad de Escobedo «cuenta ahora con una de las construcciones industrializadas de Cantabria», ha concretado el regidor refiriéndose a los vestuarios. «Es un edificio eficiente, sostenible y de calidad al servicio de los equipos deportivos». En el marca de las obras, también se han «cerrado las gradas del campo de fútbol de la Unión Montañesa Escobedo, cuyos benjamines han sido los primeros en estrenar la renovada pista, de 1.125 metros cuadrados de superficie, en el partido 'Chupetines'.
El equipo de gobierno ha hecho de este nuevo logro una especie de fiesta. El acto de inauguración contó con la actuación de la Coral Santa Cruz de Escobedo, hubo hinchables, música, reparto de perritos calientes, patatas y refrescos. Se celebraba «un fin de obra», que ha incluido además la incorporación de mejoras como la ampliación del sistema de producción de agua caliente sanitaria. En la zona de vestuarios se ha empleado la técnica 'Steel Framing', una fórmula constructiva ligera y eficiente que permite una ejecución rápida, sostenible y adaptable a los acabados exteriores e interiores previstos.
Por otro lado, y durante la ejecución de los trabajos, se detectaron desperfectos e irregularidades en la superficie de la pista. Por ello, se llevó a cabo una actuación previa al revestimiento, que incluyó hidrolimpieza, lijado o diamantado según el estado del firme, así como reparación de roturas con mortero de fraguado rápido.
Además de las actuaciones incluidas en el proyecto y su modificado, se ha llevado a cabo la urbanización del entorno, incluyendo la instalación de aceras y el acondicionamiento perimetral de la pista, al objeto de mejorar la accesibilidad y la integración de la instalación con el resto de la zona. Al cerramiento de las gradas del campo de fútbol del Unión Montañesa Escobedo, se suma la colocación de una valla de separación con el CEIP Arenas y una puerta de acceso al centro educativo, además del tratamiento de la superficie de la pista, que ha sido renovada, con un revestimiento rugoso antideslizante. Por último, entre las mejoras incorporadas al proyecto inicial,destaca la optimización de la iluminación del área dedicada a estacionamiento, que también ha sido asfaltada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.