Geaser deberá incorporar los dos camiones al servicio de basuras de Camargo en 48 horas
Los trabajadores no desconvocarán la huelga mientras la empresa no cumpla con lo pactado; el Ayuntamiento y la entidad consensúan un refuerzo contínuo de mañana y noche para «ponerse al día»
Sheila Izquierdo
Camargo
Martes, 13 de septiembre 2022, 15:00
Dos días. Ese es el tope que tiene Geaser, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras de Camargo, para poner en funcionamiento los ... dos camiones óptimos recolectores. Y de lo que depende la desconvocatoria de huelga por parte de los trabajadores. El compromiso adquirido por la entidad es el más inmediato dentro de las negociaciones que alcanzaron hace diez días las partes, que ayer tuvieron otra toma de contacto para conocer cuáles han sido los avances desde entonces.
La empresa dio a conocer a los trabajadores que el alquiler de los dos camiones fue gestionado los pasados 5 y 6 de septiembre y que el primero podrá incorporarse al servicio a partir de mañana y, el segundo, este jueves. Uno de ellos procede de Valencia y, otro, de Madrid y son seminuevos.
La representación sindical de la plantilla aseguró que la situación está en vías de normalizarse y que tras la reunión con el jefe de servicio resulta fundamental que los compromisos se cumplan, ya que, hasta que no estén en funcionamiento, no se desconvocará la huelga.
Por otro lado, el Ayuntamiento y la empresa han consensuado el refuerzo del servicio a partir de que los nuevos camiones entren a funcionar, con el fin de «ponernos al día», apuntó la alcaldesa, Esther Bolado. En este sentido, precisó que habrá un tercer camión con caja para ir recogiendo la basura que se ha ido acumulando desde que se inició el conflicto y que habrá turnos constantes las 24 horas al día para que el servicio «no pare».
Con ello, la regidora confía en volver a la normalidad, aunque no pudo precisar cuánto tiempo permanecerán activos estos servicios adicionales. «El tiempo que sea necesario. Pueden ser cuatro días, una semana o diez días», matizó.
Lo que sí puntualizó es que, una vez las calles vuelvan a tener el aspecto de normalidad, el servicio volverá a funcionar conforme al turno habitual y conforme a los pliegos que se establecieron en el contrato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión