«No a la guerra» en Camargo contra la invasión de Ucrania
Una representación completa de grupos políticos, funcionarios y vecinos se ha concentrado en las inmediaciones del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a las maniobras militares de Rusia
El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado este miércoles a la oleada de concentraciones pacíficas en apoyo a Ucrania y repulsa a la invasión de Rusia en este país. En marcado en la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), una comitiva de representantes de la corporación camarguesa ha guardado cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con la población civil víctima de esta agresión militar, reiterando así su rechazo a la invasión de este país y lamentando «el sufrimiento, dolor y destrucción» a su paso además del éxodo forzado al que se están viendo obligadas millones de personas, como condenan desde el Consistorio. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, ha encabezado esta delegación municipal a la que se han sumado trabajadores de diferentes departamentos, desde los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIC), la Policía Local, administración, hasta vecinos del valle. «No a la guerra», reza el mensaje que, juntos, han sostenido durante la concentración.
Esta muestra simbólica de rechazo a las maniobras del presidente de Rusia, Vladímir Putin, se suma al acuerdo que los grupos políticos de Camargo firmaron en el último Pleno celebrado el 24 de febrero, el mismo día en que empezó la invasión. En él, el Ayuntaiento aprobó una declaración institucional para condenar este «ataque contra la integridad y la seguridad de Ucrania», solicitando a su vez una respuesta coordinada en el marco de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).