El PRC inicia el expediente contra Lavín y se da hasta dos meses para decidir sobre su expulsión
El PRC inició este jueves el expediente contra uno de sus cuatro concejales en Camargo, Héctor Lavín. La Comisión de Derechos y Garantías de la ... formación se reunió por primera vez para comenzar a recopilar la información necesaria para un proceso que, previsiblemente, acabará con la expulsión del que fuera cabeza de lista de los regionalistas en las elecciones de 2019. Según fuentes de la organización, lo previsible es que el proceso sea rápido, pero no cierra ningún escenario. De hecho, se dan hasta dos meses de plazo para tomar una decisión.
El conflicto entre el partido y su concejal en Camargo se desencadenó por el contrato municipal de basuras. Los otros tres ediles regionalitas votaron en contra de la adjudicación del servicio porque entienden que tiene margen de mejora. Lo hicieron pese a formar parte del equipo de Gobierno de la socialista Esther Bolado y de la mano de la oposición del PP. Lavín sí votó con el PSOE, alegando que la adjudicación cuenta con todos los informes favorables y que dar marcha atrás al concurso supondría un perjuicio doble para los ciudadanos: porque se puede retrasar la nueva concesión y por la posibilidad de que el Consistorio tenga que indemnizar a la empresa que ganó el concurso.
A partir de ahora, este órgano interno del PRC se encargará de estudiar la documentación existe y de dar audiencia al interesado, para que exponga sus motivos y defienda sus argumentos. La Comisión de Derechos y Garantías del PRC la forman tres personas sin ninguna otra responsabilidad orgánica ni institucional y está presidida por una abogada. Esta misma comisión fue también la que analizó antes de verano el caso de Ruente, donde el alcalde se dio de baja del partido. Rompió el carné pero decidió no abandonar el bastón de mando, por lo que los regionalistas le retiraron su apoyo y ahora le consideran un tránsfuga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión