El bus municipal de Camargo será gratuito este domingo por el Día sin Coche

Autobús gratuito durante el Día Europeo sin Coche./DM
Autobús gratuito durante el Día Europeo sin Coche. / DM

El Consistorio y la empresa Alsa, adjudicataria del servicio municipal de transportes TU Camargo, son los promotores de la iniciativa

DM .
DM .Santander

Los viajes en el autobús municipal de Camargo serán gratuitos durante el próximo domingo 22 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Europeo Sin Coche. Se trata de una medida conjunta del Consistorio y la empresa Alsa, adjudicataria del servicio municipal de transportes TU Camargo, para promover el uso del transporte público y reducir el tráfico de vehículos particulares.

Así, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Camargo, todos los usuarios que hagan uso del autobús este domingo podrán disfrutar de los trayectos sin necesidad de abonar su billete.

Esta iniciativa se celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y a la que Camargo se suma un año más.

La campaña de este año anima a la gente a escoger modos de transporte activos o a combinar los desplazamientos a pie y en bicicleta con el transporte público.