Okuda pintará su segundo mural en Bahía Real a finales de agosto
La nueva obra del artista santanderino se ubicará en las dos pantallas habilitadas en la planta alta del parque comercial de Camargo
La geometría multicolor de Óscar San Miguel, Okuda, ya está más cerca de llegar por segunda vez a las instalaciones del parque comercial Bahía Real. ... El artista aterrizará en el recinto de tiendas de Camargo en la última semana de agosto para empezar a inmortalizar su nuevo mural, fruto de un acuerdo de colaboración entre el santanderino y la multinacional Citygrove -junto a Burlington, dueña del espacio de compras-, orientado a llenar de color el establecimiento comercial. Una parte de ese empeño ya ha quedado patente con la presentación a finales de mayo de 'The rest of the rainbow zebra', otra pieza de 140 metros y más de un centenar de tonalidades ubicada a un costado del recinto. Esta segunda obra, por su parte, estará ubicada en la planta alta de uno de los negocios, concretamente en la fachada de la zona de ocio infantil Sould Park Jump, en el centro de la 'herradura' que forma la disposición de tiendas del parque comercial camargués.
Okuda y el espacio de tiendas han firmado un acuerdo de colaboración para «conectar comercio, ocio y arte»
Esa asociación entre arte, comercio y ocio es la que rige el acuerdo al que han llegado el cántabro y los promotores de Bahía Real. Ubicadas en lugares estratégicos de cara a su público, las sucesivas presentaciones de Okuda en el parque comercial están funcionando como un revulsivo interesante para la actividad y difusión del parque, que va camino de construir una 'carcasa' de colores cada vez más llamativa. Eso también explica la elección de un perfil como el de Okuda, especializado en arte urbano y autor de obras de gran formato con figuras fragmentadas y fuerte policromía que no dejan indiferentes a nadie.
Por un diseño vanguardista
Esa idea ya fue corroborada por director de desarrollo de Citygrove en España, Manuel Gonzalo, volcado en la propuesta de la colaboración y en esa oportunidad de construir una imagen atractiva basada en el arte urbano: «Queríamos darle un toque más al diseño vanguardista del parque. Creemos que el arte urbano es fantástico para conectar comercio, ocio y arte. Sabíamos que Okuda ha colaborado en otros proyectos en el extranjero, y quisimos traerlo a Bahía Real. Este mural será sin duda un referente del arte urbano en nuestro país», declaró el responsable en mayo, durante la inauguración del primer mural.
Esa obra también recibió el beneplácito de la alcaldesa, Esther Bolado. Junto a otros representantes, la primera edil celebró la su consonancia de esta colaboración con la «apuesta por la cultura» del Ayuntamiento así como el «reclamo» que ésta y las siguientes obras supondrán para estimular las visitas al municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión