Borrar
La regente del establecimiento, junto a familiares, amigos y delegado, anoche en Muriedas. Sane
La Primitiva deja un premio de más de 9,5 millones de euros en Muriedas

La Primitiva deja un premio de más de 9,5 millones de euros en Muriedas

El boleto millonario ha sido sellado en el bazar La Parada, de la avenida de Bilbao | El ganador sólo gastó tres euros en la apuesta

Teodoro San José

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los premios más importantes en los distintos juegos de azar que han caído en Cantabria en la historia ha llegado este jueves, precisamente en la víspera del sorteo de Navidad. Han sido 9,6 millones de una tacada, los que les corresponden al boleto sellado en el despacho receptor que Ana Bella Gutiérrez regenta en el número 81 de la avenida de Bilbao, en Muriedas (Camargo). En concreto, se trata de un premio de 9.665.578 euros por ser el único acertante del premio de categoría especial en el sorteo de la Primitiva. El agraciado poseedor del boleto sólo realizó una inversión de tres euros, pues solicitó una opción automática de tres apuestas.

Ana Bella Gutiérrez ha sido quien ha dado los primeros y únicos datos de que disponía, acompañada del delegado de Loterías en Cantabria, José Ignacio de la Sierra, quien se ha mostrado convencido de que este premio «es el adelanto del Gordo que nos va a tocar mañana».

La propietaria de la librería, que regenta desde hace 23 años, y a la que llevó la administración de las quinielas que ya sellaba su padre en el bar La Gloria, de Maliaño, recuerda haber dado «algún premio importante», como el medio millón de euros que repartió para una quiniela de fútbol «hace algunos años», o el segundo premio de una Lotería Nacional de hace un año. «Pero esto es... ¡uf!», exclamaba sin poder definir la importancia del premio que acaban de repartir.

La combinación ganadora de este sorteo es la formada por los números 3, 15, 27, 35, 36 y 45;el complementario es el 16, y el reintegro, el 8. El Joker ha sido el 5353322.

Pero no ha sido este el único premio que, casualmente, ha caído este jueves en Cantabria. En Torrelavega, un boleto de la Bonoloto con 5 aciertos más el complementario se va a llevar un premio de 46.390 euros.

Es una forma magnífica de cerrar un año –provisionalmente, claro, a la espera de lo que depare la lotería de hoy– que, en lo que a se refiere a sorteos, ha sido espléndido en premios ‘gordos’. Por ejemplo, 2017 arrancó con un premio de 400.000 euros al poseedor de una quiniela de fútbol con catorce aciertos el 29 de enero. En febrero, el día 11, en Laredo cayó el millón del sorteo del Euromillón de aquella semana. El 13 de ese mes, una bonoloto que seis jóvenes sellaron en El Astillero dejó 2,5 millones. Y en mayo, el único acertante de primera categoría del sorteo del día 14, sellado en Mortera, recibió un premio de 1,5 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios