El proyecto para cubrir las vías de Camargo se presentará el 30 de marzo
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa Esther Bolado, se han reunido este miércoles en Madrid con los técnicos de ADIF para conocer los pormenores del proyecto
El proyecto definitivo para el cubrimiento de las vías del tren a su paso por Maliaño y Muriedas será presentado el próximo 30 de marzo en un acto oficial que se desarrollará en La Vidriera y que contará con la presencia de altos cargos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entre ellos, la presidenta de esta entidad pública, María Luisa Domínguez, así como representantes políticos del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento camargués.
Este miércoles, el vicepresidente del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, la alcaldesa, Esther Bolado, y el concejal Íñigo Gómez, mantuvieron una reunión con los técnicos de ADIF en la sede de la dirección general de proyectos del organismo público, en la que pudieron conocer los detalles y pormenores de esta actuación que rondará finalmente los once millones de euros y que permitirá transformar el casco urbano de ambas localidades.
Como ya adelantó El Diario Montañés, tanto este encuentro como la presentación del próximo día 30 en el municipio del proyecto se erigen ya como los pasos previos antes de proceder a la firma del convenio, un trámite que verdaderamente supondrá el punto de partida de las obras. Aunque la fecha de la rúbrica del acuerdo entre las tres administraciones fue anunciada por la propia ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para el mes de marzo, la fecha concreta aún no se ha hecho pública. Teniendo en cuenta que será el 30 de marzo cuando se presente el proyecto, la firma del convenio podría llegar semanas o incluso meses después.
l ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga han firmado este miércoles un acuerdo de cesión de uso de los 43.500 metros cuadrados donde se localiza el antiguo Hospital Psiquiátrico de Parayas para convertirlo en un centro de refugiados, con capacidad para 300 personas, cuyas obras de rehabilitación se prevé que se inicien en verano con una inversión del Ejecutivo central de 30 millones de euros.
Con la firma de este acuerdo el Ministerio podrá iniciar las actuaciones correspondientes para la licitación de las obras de rehabilitación necesarias.
Según han anunciado Escrivá y Zuloaga al término del encuentro, estas instalaciones, fruto del acuerdo entre el Ministerio y el Comité Olímpico Español (COE), estarán dotadas también de equipamientos deportivos.