El secretario de Camargo se querellará contra el edil Eugenio Gómez por injurias
En un escrito, el funcionario ha advertido al regionalista que las «graves» acusaciones han tratado de «criminalizar» su labor de funcionario
El último Pleno de Camargo, en el que, por segunda vez, no pudo prosperar la propuesta de adjudicación del contrato de basuras, tensó la ... cuerda política de la Corporación municipal hasta tal punto que terminó salpicando al secretario municipal, un funcionario que no le debe su trabajo a unas siglas. Las declaraciones del portavoz regionalista, Eugenio Gómez, y sus insinuaciones contra el secretario han llevado a este último a advertirle, ya formalmente, que presentará una «querella criminal» contra él por «injurias y calumnias», si no rectifica sus palabras de forma «clara» y «precisa» en el próximo pleno.
En un escrito fechado el pasado 15 de agosto, el secretario municipal asegura que, en virtud de lo sucedido en la última sesión plenaria, las afirmaciones de Eugenio Gómez contra su labor tuvieron «la única finalidad de menoscabar la dignidad de este funcionario y poner en entredicho de forma pública su honestidad, independencia y objetividad». En concreto, el funcionario se refiere a una parte de la intervención del portavoz regionalista en la que dice: «Es más, el informe del secretario para intentar encubrir esta clara infracción, lo que hace es reconocer por escrito estas irregularidades».
Por otro lado, entre los regionalistas, ya se ha comunicado formalmente al concejal Héctor Lavín que debe entregar su acta como edil de la Corporación municipal, tras votar en contra de las directrices del partido y haber apoyado la propuesta de adjudicación del contrato de basuras en el último pleno. Con ello, el PRC abre el proceso que ya anunció llevaría a cabo contra el concejal que, de cumplir con lo expresado públicamente, no entregará su acta, lo que desencadenaría un expediente disciplinario contra él.
El PRC ya ha notificado a Héctor Lavín que debe entregar su acta; de no hacerlo, le abrirá un expediente disciplinario
Dentro del conflicto interno que mantiene el equipo de gobierno de Camargo, el PSOE volvió a arremeter públicamente contra parte de los regionalistas con los que forma coalición, asegurando que a los trabajadores se les apoya «con hechos», algo que se contemplaba en el contrato de basuras que el PRC paralizó. En un comunicado, los socialistas resaltaron ayer que les resultó «llamativo» que en la última reunión «no hayan dejado estar a su concejal Héctor Lavín», quien es «el verdadero artífice de este contrato paralizado por sus tres compañeros concejales del PRC». «¿Por qué no le dejan hablar?», se cuestionaron los socialistas, para quienes «lo más preocupante» es el «verdadero desconocimiento del funcionamiento de la administración por parte del actual portavoz regionalista», quien ha dado a entender -indicaron- que el Ayuntamiento «tiene dinero» para dotar a las empresas de maquinaria. «Los medios, señor Eugenio, los pone la empresa y no el Ayuntamiento», apostilló el PSOE.
Horas después a estas declaraciones, desde la oposición, saltaba a la palestra el grupo municipal de Ciudadanos. Su portavoz, Miguel Laso, solicitó por un lado «diálogo» a todos los grupos para resolver el problema que, desde hace meses, sufre el municipio por la adjudicación del contrato de basuras y, por otro lado, pidió a la alcaldesa, Esther Bolado, que «archive este procedimiento que por voto de la mayoría ya está declinado y lidere uno nuevo de la mano de todos los grupos políticos y la participación de los trabajadores».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión