USO descarta que los huelguistas hayan quemado los contenedores
El sindicatobaraja la posibilidad de ampliar el periodo de paros en Camargo, que en principio terminaba el próximo 2 de julio
El sindicato USO, que está funcionando como asesor de los trabajadores en la huelga de los servicios de limpieza viaria y de recogida de basuras ... en Camargo, descarta que la autoría de los contenedores quemados que investiga la Guardia Civil esté relacionada con los trabajadores. «Lo sucedido beneficia a los huelguistas, que desde luego no están detrás de la quema de estos cinco contenedores. Desconocemos quién puede ser el responsable, pero que la gente se pregunte a quién beneficia esto».
Así se mostró el secretario de organización en USO Cantabria y asesor en sendos conflictos, José Ramón Hoz, quien lamentó lo sucedido con la quema de cinco puntos de contenerización. Hoz recalcó que «es una mala imagen para los huelguistas, que desde luego no han sido los autores».
Noticia relacionada
Las huelgas de basuras y limpieza en Camargo se mantienen para el viernes
Por otro lado, el secretario de organización de USO explicó que desde el comité de huelga se sigue recabando documentación para continuar con las acciones acordadas, dado que el conflicto, lejos de ir por buen camino, se «complica».
En este sentido, Hoz explicó que Geaser ha vuelto a solicitar a la delegada en la empresa una reunión para negociar el convenio, en base a una nueva oferta económica que ahora es, dijo, «inferior a la que presentó la empresa inicialmente».
Por su parte, Hoz destacó que desde que se iniciara el parón en el servicio de recogida de basuras, los camiones que salen cada día a realizar su labor «están siendo escoltados por vehículos conducidos por trabajadores del grupo ASU (Ascán y Geaser)», los cuáles, están «sujetos a contratos con los ayuntamientos de El Astillero, Cicero y Noja». Por eso, el sindicalista dijo que desde USO «nos preguntamos quién los paga, si el gasto de estos 'escoltas' los asume ASU o los respectivos ayuntamientos».
La situación enconada de ambos conflictos laborales ha llevado, según advirtió Hoz, a que se esté barajando la posibilidad de ampliar el periodo de huelga para el servicio de recogida de basura, cuya finalización estaba prevista para el 2 de julio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión