Los años 60, 70 y 80 vuelven a Reinosa el próximo fin de semana con La Movida

Los años 60, 70 y 80 vuelven a Reinosa el próximo fin de semana con La Movida
JL Sardina

A partir del 10 de agosto habrá actividades para todas las edades

EFE

La música, la moda y el espíritu de los años 60, 70 y 80 volverán a las calles de la capital campurriana durante tres días, a partir del viernes 10 de agosto, con la celebración del festival La Movida de Reinosa.

Las actividades programadas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, están destinadas a públicos de todas las edades y comenzarán a las 18.00 horas del viernes, cuando se abrirá el mercado.

A esa misma hora comenzará el pasacalles 'La caravana de la libertad', el cuentacuentos 'Viva el amor' y varios talleres infantiles.

Tras una sesión de música de los 70, a las 22.30 horas tendrá lugar el espectáculo de fuego 'El ritual de farrlis', y a las 23.00 horas Phil Spectrum ofrecerá una versión «divertida y original» de los sonidos de los ochenta.

La jornada inaugural concluirá con el pasacalles 'Los guardianes de la luz' y un «ritual-degustación del elixir de la vida».

El sábado se irán sucediendo desde las once de la mañana diferentes actividades y espectáculos, entre los que el Consistorio ha destacado la actuación de la Orquesta Imperium, a las 22.00 horas, y el desfile y concurso de disfraces, en el que se premiará a las personas mejor caracterizadas y «ataviadas con trajes de clara estética hippie de los años 60 y 70».

En el concurso se valorarán la originalidad del diseño, su inmersión en la época, su laboriosidad y creatividad.

El certamen contará con dos categorías, uno para adultos y otro infantil, en las que se entregarán un primer premio, dotado con 100 euros, y un segundo, de 50 euros.

Las inscripciones se realizarán el sábado en la Plaza de España hasta las 19.00 horas, y los participantes tomarán parte en el desfile que empezará a esa misma hora y discurrirá por la arteria principal de la ciudad hasta finalizar en el Parque de Cupido.

También habrá un certamen dirigido a establecimientos de hostelería, en el que se galardonará a los mejor ambientados.

El domingo las puertas del mercado se abrirán a las 11.00 horas, momento en el que se reanudarán los espectáculos, talleres, pasacalles, conciertos o cuentacuentos.

«El ritual del fuego sagrado» pondrá fin, a las 22.30 horas, a La Movida de Reinosa, después de que el público asistente haya podido disfrutar de una tarde de música de «aquellas añoradas décadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos