Borrar
Un centenar de efectivos retoman la búsqueda del hombre desaparecido en Campoo de Suso

Un centenar de efectivos retoman la búsqueda del hombre desaparecido en Campoo de Suso

Servicios de emergencias, en algunos casos con perros de búsqueda, amigos y familiares participan este lunes en el operativo

José Carlos Rojo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 24 de mayo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha retomado la búsqueda del hombre de 31 años, vecino de la Hermandad de Campoo de Suso, desaparecido ayer en una zona de monte cerca de la localidad de Soto, en el entorno de Cruz de Fuentes.

El operativo puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, a través de efectivos de la Dirección General de Interior, se ha incrementado, y supera el centenar de efectivos, entre integrantes de los servicios de emergencias, que en algunos casos intervienen con perros de búsqueda, amigos y familiares del desaparecido.

El hombre se encontraba junto a otros amigos en la llamada cabaña del Teju, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado. «Estaba con un amigo y se acercaron al agua para limpiar unas camisetas que se había manchado; pero en ese momento comenzó a meterse la niebla y los confundió. Su compañero logró llegar a la cabaña pero él debió desorientarse», relata su tía Angelines.

El joven se encontraba junto a otros amigos en una cabaña de la zona, cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, lo que pudo haberle desorientado

Cuando sus compañeros notaron que no había regresado, lo buscaron por sus propios medios, y finalmente llamaron al Centro de Atención de Emergencias 112 a la 1.17 horas de la madrugada del sábado al domingo, tras lo que se movilizó un dispositivo formado por técnicos de la Dirección de Interior autonómica, agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de este mismo cuerpo.

También se desplazaron bomberos autonómicos del parque de emergencias de Reinosa, así como el equipo de drones con el que cuenta la comunidad autónoma, que ha estado sobrevolando durante la noche con cámaras especiales para detectar las diferencias térmicas, pero sin ningún resultado.

«El lugar no es peligroso por lo que no tiene sentido que haya tenido un accidente. Lo único que nos preocupa es que por la noche ha hecho mucho frío», explica su tía. «Nosotros vivimos en el pueblo de Soto (Hermandad de Campoo de Suso) y ayer había en la noche unos 3 grados, con lo que allá arriba, a más de 1.000 metros, habría cero grados tranquilamente, y él iba sin camiseta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios