Borrar
Las obras de instalación del ascensor son visibles desde el aparcamiento. JLS
Cantur instala un ascensor en la casa club del campo de golf de Nestares

Cantur instala un ascensor en la casa club del campo de golf de Nestares

El elevador facilitará el acceso a la segunda planta del edificio donde se ubica el restaurante

JOSÉ LUIS SARDINA

Sábado, 24 de febrero 2018, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta próxima semana, se pondrá en marcha el ascensor que la empresa pública Cantur ha financiado para la casa club del campo de golf de Nestares. «Se trata de un ascensor eléctrico de bajo consumo, con una capacidad para seis personas, que cumple con los criterios de accesibilidad. El ascensor permitirá a los visitantes del campo de golf acceder cómodamente a la segunda planta, donde se ubica el restaurante», señalan desde Cantur. El presupuesto, según indicaciones del director general, Javier Carrión, ha sido de 45.978 euros, a lo que habría que sumar el IVA.

Con esta obra, apunta Carrión, «se da respuesta a una demanda histórica de los usuarios del campo de golf de Nestares». La puesta en funcionamiento del ascensor forma parte de las inversiones que la empresa pública Cantur está haciendo en las distintas instalaciones que gestiona, como los campos de golf Abra del Pas y Nestares, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el Teleférico de Fuente Dé, con el fin de mejorar y modernizar los servicios que prestan y contribuir a la mejora de la calidad en el servicio.

«Asimismo, destaca Carrión, con esta mejora sustancial en Nestares se cumple con el principio de responsabilidad social de la empresa pública Cantur, que también tiene muy presente la necesidad de ofrecer servicios de accesibilidad en sus instalaciones, teniendo en cuenta, otros parámetros como el bajo consumo y el respeto del entorno».

El ascensor supone, de esta forma, una actuación que era muy necesaria ya que es en la segunda planta del edificio donde se ubica el restaurante, un espacio muy utilizado y con una importante actividad y trasiego de usuarios.

El pasado 17 de febrero se cumplieron 23 años de la constitución oficial del Club de Golf Nestares, registrado en la Federación Cántabra de Golf con el número 1104, es decir, el cuarto que se fundó en Cantabria.

Tres años más tarde, en julio del año 1998, se firmó un contrato de arrendamiento por 25 años entre la Junta Vecinal de Nestares y la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur S.A.), para la construcción de un campo de golf en Las Eras de Nestares, con la cesión de 56 hectáreas de terreno.

El campo, el segundo de Cantabria con 18 hoyos, pero el primero con titularidad pública de la comunidad autónoma, fue inaugurado el día 16 de agosto de 2001, por el que fuera entonces, presidente del Gobierno regional, José Joaquín Martínez Sieso.

Las instalaciones, además del campo de golf de 18 hoyos, incluyen una casa club, un campo de prácticas, aparcamientos y caminos perimetrales. Hace ocho años, se construyó una nave multiusos para el almacenamiento y lavado de la maquinaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios