Borrar
Centro de interpretación del río Ebro, ubicado en su lugar de nacimiento, Fontibre. DM
Los centros de visitantes de Campoo inician una temporada enfocada al medio ambiente

Los centros de visitantes de Campoo inician una temporada enfocada al medio ambiente

Las instalaciones de Pesquera, Fontibre, Puente del Valle, Corconte y Riopanero abrieron ayer sus puertas al público

J. L. SARDINA

FONTIBRE.

Sábado, 17 de marzo 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de centros de visitantes del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) abrió sus puertas para iniciar una temporada en la que el Gobierno de Cantabria ofrecerá 150 jornadas con actividades y rutas guiadas, dirigidas tanto a familias como a niños, además del juego de escape 'Reto Riopanero'. Desde ayer y hasta el 16 de diciembre los centros permanecerán abiertos los viernes, sábados y domingos y durante los meses de julio y agosto, toda la semana excepto los lunes.

La red está compuesta por cinco centros y cada uno de ellos con una temática concreta. Así, en Pesquera se encuentra el Centro Interpretativo de los Caminos Harineros; el de Fontibre versa en torno al río Ebro; en Corconte se halla el Centro Temático dedicado al agua; Puente del Valle, en Valderredible, acoge el dedicado al conocimiento de las construcciones con piedra en seco, y en Riopanero (Valderredible) está el Centro Interpretativo del bosque de Monte Hijedo.

La vicepresidenta regional y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, destacó la temprana apertura de los centros, que este año se ha adelantado tres meses, así como la amplia y novedosa oferta de actividades complementarias que se han organizado para fomentar la educación y la sensibilización ambiental. Entre las novedades, Díaz Tezanos hizo especial hincapié en la continuidad de un juego de escape en el Centro de Interpretación del Monte Hijedo que, bajo la denominación de 'Reto Riopanero', el año pasado contó con la participación de casi 1.000 personas. En el caso de las rutas guiadas, está previsto la organización de 35 diferentes, mientras que las actividades medioambientales serán 33. Todas ellas se encuentran a disposición del público en la página 'cima.cantabria.es'.

Las cinco instalaciones del Gobierno regional programan actividades y rutas guiadas hasta el mes de diciembre

Este año también se ofrecerán actividades para los centros educativos, que incluyen visitas a cualquiera de los centros, rutas guiadas por el entorno y un taller medioambiental específico. Al igual que el año pasado, el CIMA facilitará transporte a los colegios que lo soliciten para realizar las visitas a los centros interpretativos y participar en las rutas guiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios