Borrar
Los coches recorrieron las calles del centro de la ciudad.
Los 'coches locos' tomaron Reinosa

Los 'coches locos' tomaron Reinosa

El XI Gran Premio de Coches a Pedales reunió a una docena de participantes

Blanca Carbonell

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 29 de septiembre 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reinosa volvió a vivir ayer la carrera más loca de cada San Mateo. Pasadas las ocho y media de la tarde, doce 'bólidos' tomaban la salida de la Plaza Díez Vicario. Comenzaba así el XI Gran Premio de Coches a Pedales, que derrochó grandes dosis de buen humor y originalidad. Mucho público se agolpaba en los alrededores de la zona peatonal, rodeando el circuito preparado para el evento, para disfrutar de un espectáculo en el que de nuevo brilló la originalidad gracias al esfuerzo de las diferentes cuadrillas por montar coches rápidos y creativos.

Mientras los Paco Jones, organizadores del evento, se presentaban a bordo de un pastel, el Gustos Team, que no ha faltado a la cita en ninguna de sus ediciones, hacía lo propio con el trineo del Grinch. El coche de los Picapiedra, un ramo de flores, un vehículo clásico de los años 30 junto a sus mafiosos... las propuestas fueron diversas y arrancaron las carcajadas y admiración del público.

Música

El programa festivo ayer, se cerraba con la primera sesión del festival Rockin Reinosa, con un concierto de los Mojinos Escozíos y el grupo La Bandada, actuando como telonero, en el Campo de Los Obeso. Este festival continúa hoy, con el grupo cabeza de cartel de estas Ferias y Fiestas de San Mateo, Rulo y la Contrabanda. Actuarán como teloneros los reinosanos Stock.

Muchos de los peñistas de Reinosa asistirán sin duda a este recital, para finalizar una jornada que está especialmente dedicada a ellos, el Día de las Peñas. El Campo Colorado acogerá durante toda la tarde una gran fiesta con juegos, música, bebida y cena.

De esta manera, las fiestas de San Mateo dan paso a su última jornada, la del domingo, y la más importante para muchos: el Día de Campoo. El folclore y las tradiciones campurrianas volverán a ser protagonistas de esta fiesta, que cumple su edición número 123. El desfile de carretas típicas, tiradas por vacas y bueyes engalanados, que recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 16.00 horas será como siempre la principal cita de este día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios