Borrar
Recepción de las obras realizadas en Nestares DM
Concluye la primera fase de renovación de la red de agua de Nestares

Concluye la primera fase de renovación de la red de agua de Nestares

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 249.966 euros, han sido financiados por la Consejería de Obras Públicas al 60% y al 40% por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio

E. Sardina

Nestares

Jueves, 13 de mayo 2021, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio recepcionó ayer, miércoles, las obras correspondientes a la primera fase de la de renovación de la red de agua potable de Nestares. La misma, ha contado con un presupuesto de 249.966 euros que han sido sufragados por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio mediante cofinanciación al 60% y 40%, respectivamente.

Las obras han consistido en la construcción de una nueva red de distribución de agua, afectando a todas las calles de la margen izquierda de la carretera en dirección Alto Campoo. La nueva red se ubica siguiendo el mismo trazado de la tubería antigua, tratando de causar el menor trastorno en cuanto a rotura de aceras y otros servicios.

Así, se ha renovado la arteria principal existente, desde la arqueta de conexión con el Plan Regional. La nueva tubería es de polietileno, con un diámetro de 140 mm en su primer tramo y 125 mm en el resto.

A partir de la arqueta principal se han construido cinco ejes para dar servicio a toda la zona sur de Nestares. Un sexto eje de 200 mm de diámetro ha dado conexión a la zona derecha de la carretera autonómica mediante una segunda arqueta del Plan Regional. Este ramal ha llegado hasta el inicio de la calle de Los Hornos, lo cual será el punto de partida de la segunda fase.

Esta primera fase ha supuesto la instalación de 2.200 metros nuevos de tubería, la excavación de 2.100 metros lineales de zanjas, el movimiento de 3.400 metros cúbicos de excavaciones y rellenos, 20 válvulas, 2 ventosas, arquetas, tapas, acometidas domiciliarias y reposición tanto de asfalto como de aceras.

El Ayuntamiento ha encargado ya la redacción del proyecto de la segunda fase, que «estará listo a lo largo del verano», han asegurado. A partir de entonces se buscarán las vías de financiación, junto con la Consejería de Obras Públicas, para los 450.000 euros de coste estimados para esta segunda y última fase.

Desde el Ayuntamiento se informa que estas obras ya finalizadas, «están suponiendo un ahorro diario de 400 metros cúbicos, lo cual contribuirá a equilibrar el déficit causado por las enormes pérdidas y las continuas fugas de la red antigua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios