Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Viernes, 11 de abril 2025, 07:09
El conductor, ebrio y sin carné, y el copiloto que presuntamente agredieron a dos guardias civiles y despeñaron su vehículo oficial en Reinosa fueron ... detenidos tras los hechos y, después de pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos, según ha podido saber Europa Press por fuentes conocedoras del caso.
El suceso se produjo hace unas tres semanas cuando los agentes se disponían a identificar a ambos, tras detenerles por conducir de forma errática. Pero los dos integrantes de la patrulla fueron agredidos e inmovilizados por los sospechosos.
El automovilista –con antecedentes y que circulaba ebrio y sin carné– aprovechó el forcejeo para subirse a su coche y huir, en tanto que el copiloto se apoderó del vehículo oficial y lo despeñó en la ruta hacia Alto Campoo.
Se da la circunstancia de que el automovilista, ebrio y sin carné de conducir, ya había sido arrestado en verano de 2023 por disparar a una familia con niños tras una discusión de tráfico en Reinosa. Este hombre, que entonces tenía 44 años y es natural de Ecuador, fue acusado de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad vial al conducir el turismo pese a tener ya entonces retirado el permiso de circulación.
La agresión de hace unas semanas fue dad a conocer esta semana por la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil (Jucil) que ha alertado del «preocupante aumento de agresiones» a agentes del Cuerpo en Cantabria, que encabeza el ranking de las comunidades autónomas con 33 ataques en 2024, solo superados por los 46 registrados en la provincia de Almería.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.