Enmedio destinará 117.000 euros a financiar cinco proyectos municipales

Vista del Jardín Botánico de Nestares, en el que se prevén instalar cámaras de videovigilancia./JLS
Vista del Jardín Botánico de Nestares, en el que se prevén instalar cámaras de videovigilancia. / JLS

El Consistorio, entre otras acciones, instalará cámaras de seguridad en el Jardín Botánico y rehabilitará el pavimento del polideportivo

JOSÉ LUIS SARDINAMatamorosa

La Corporación Municipal de Campoo de Enmedio aprobó la habilitación presupuestaria de cinco partidas con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales que, al cierre del ejercicio de 2017 ascendía a 1.116.323 euros. Cumpliendo con la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que prorroga para 2018 el destino del superávit de las Corporaciones Locales para inversiones financieramente sostenibles, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, ha aprobrado destinar la cantidad de 117.000 euros, con la que prevé ejecutar cinco actuaciones.

Según explicó el regidor municipal, el popular Pedro Manuel Martínez, los datos financieros del municipio son el reflejo de «una gestión eficiente, coherente y contenida en el gasto», además de «responsable». Esa «hucha», se irá empleando, en la medida que nos permita Hacienda, en proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo siempre, apostilló el regidor, un superávit «razonable».

Para el PRC, según su portavoz, Bernardo Longo, las actuaciones propuestas por el equipo de Gobierno, «no son desacertadas», aunque para este grupo, existe una obra mucho más «prioritaria e importante», que es el arreglo integral del Consultorio Médico de Matamorosa. «Nuestro voto a favor de ejecutar estas obras está condicionado a la promesa del regidor municipal de que si la Consejería de Sanidad, no ejecuta la obra durante este año, en los próximos presupuestos municipales, se habilitará una partida para acometer, desde el propio Consistorio, las obras de reforma de los locales médicos».

La primera de las actuaciones previstas es financiar la conclusión de la obra de ampliación de la red de transporte de internet de alta velocidad, con la instalación de torres de reparto y tres nodos, garantizando así, explicó Martínez, «el soporte digital deseado, a toda la población». La cantidad reservada para este proyecto es de 20.000 euros.

El Ayuntamiento destinará 20.000 euros a la conclusión de la red de internet para que la alta velocidad llegue a todos los vecinos

El proyecto incluye, además, dar servicio a locales municipales de interés. En total, 12 conexiones a internet de alta velocidad: Casa Consistorial, nave municipal y telecentros.

Pot otro lado, en la localidad de Nestares se llevarán a cabo dos proyectos, con un presupuesto global de 53.000 euros. Así, se construirá un parque infantil con zona de juegos y, la otra actuación, con una inversión de 8.000 euros, se destinará a la instalación de cámaras de videovigilancia en el Jardín Botánico, ante los daños causados en los pasamanos, barandillas o cartelería, del mobiliario urbano de este parque, con la intención de identificar y sancionar a quienes destrozan lo que otros sí disfrutan y necesitan.

Los dos últimos proyectos tienen un presupuesto de 22.000 euros cada uno. Por un lado, el Consistorio implantará un nuevo modelo de señalización turística para homogeneizar los sistemas de información actuales, ofrecer una imagen común e integrar los nuevos recursos que ha ido sumando el municipio. Por último, y no menos importante para atender las necesidades del polideportivo municipal, se rehabilitará su pavimento. Es una obra importante, al igual que la ejecutada hace unos meses con la sustitución de todas las luminarias por tecnología Led. «El cambio de luminarias, al igual que la rehabilitación del pavimento eran una prioridad para este equipo de Gobierno y, requisito imprescindible para que las escuelas deportivas y usuarios de la instalación desarrollen su actividad adecuadamente, confortables y seguros», señaló Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos