Fallece Juan Manuel Quevedo, exalcalde de Las Rozas de Valdearroyo y expresidente de la Fundación Alto Ebro

Juan Manuel Quevedo./
Juan Manuel Quevedo.

Fue el primer regidor de la etapa democrática del municipio campurriano

DM .
DM .Santander

El exalcalde de Las Rozas de Valdearroyo y expresidente de la extinta Fundación Alto Ebro, Juan Manuel Quevedo, falleció ayer a los noventa años de edad. Quevedo fue el primer regidor de la etapa democrática del municipio campurriano y decidió abandonar la política en febrero de 2007, tras una larga trayectoria, de 33 años, dedicado a la actividad municipal. En su última etapa como edil estuvo vinculado al Partido Popular. El funeral se celebrará mañana jueves, a las 12.00 horas, en la iglesia del pueblo de Arroyo.

Quevedo ostentó el cargo de alcalde del pequeño municipio campurriano al borde del Pantano del Ebro desde las primeras elecciones democráticas, en 1977. No obstante, el exregidor ya fue concejal predemocrático de Las Rozas desde 1974, cargo al que accedió de la mano del entonces alcalde Francisco Estébanez.

Nacido en Matamorosa, trabajó hasta su jubilación en la antigua Naval de Reinosa. Además de alcalde de Las Rozas, Quevedo también fue presidente de la ya extinta Fundación Alto Ebro. Tras la celebración de la misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, los restos mortales del exedil serán inhumados en el cementerio de Arroyo.

 

Fotos

Vídeos