Borrar
Más de dos mil cabezas de ganado se presentaron ayer en la feria de Requejo Sane
La feria de Requejo registra un gran número de ventas de terneros y potros

La feria de Requejo registra un gran número de ventas de terneros y potros

La mayoría del ganado presentado procedía del municipio de Campoo de Enmedio y, en su mayor parte, fue a otros puntos de la comarca

J. P. DEL RÍO

SANTANDER.

Lunes, 21 de octubre 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la localidad de Requejo (Campoo de Enmedio) se celebró ayer la tradicional feria anual, una cita ganadera que, pese a la lluvia, consiguió reunir más de dos millares de cabezas de ganado entre vacuno y caballar. La meteorología sí se dejó notar en una menor afluencia de público.

En la amplia campa situada a orillas del Ebro se asentaron las cabañas de vacuno formadas por un elevado número de animales cada una de ellas. Algunas de las manadas de equino superaron los dos centenares. La mayoría del ganado procedía del municipio de Campoo de Enmedio y zonas colindantes mientras que el mayor número de transacciones se produjeron en terneros y potros que fueron adquiridos por ganaderos campurrianos. También se registraron ventas a ganaderos de otras comunidades autónomas.

De vacuno se presentaron cabañas de limusina, pirenaica, tudanca y parda de montaña y, en caballar, abundó la raza hispano-bretón, las yeguas de vientre y los caballos sementales. Los hermanos Macho Balbás, de Requejo, junto a los hermanos Octavio Amigo, de Matamorosa, fueron los que presentaron un mayor número de animales, entre ellos un lote de 30 vacas limusinas y algunos terneros.

Los ganaderos participantes recibieron como premio de asistencia campanos.

El programa de citas ganaderas del fin de semana se completó con las ferias de Guriezo y Mazcuerras que tuvieron lugar, junto con la de San Lucas (Hoznayo), en la jornada del sábado. En Guriezo, en la feria de ovejas y cabras se apreció un notable descenso en el número de animales. No se celebró la habitual exhibición de perros pastores ni el corte de troncos con hacha. En cuanto a la feria de Mazcuerras, se presentó ganado vacuno de todas las razas de montaña, predominando las tudancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios