El fuego destruye una cuadra en Valdeprado del Río

El fuego destruye una cuadra en Valdeprado del Río
112

No ha habido heridos ni pérdida de cabezas de ganado, ya que las vacas se encontraban en una zona segura cuando se desató el incendio

DM .
DM .Santander

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria trabajaron ayer durante horas en la extinción de un incendio originado en una cuadra con pajar ubicada en Mediadoro (Valdeprado del Río). No hubo que lamentar heridos, ni pérdida de cabezas de ganado que se encontraban en una zona segura, pero se ha perdido una gran cantidad de pacas de hierba.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 18.20 horas y se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Reinosa y del parque de Los Corrales de Buelna, que se desplazaron con tres bombas rurales pesadas y un camión nodriza, y a miembros de la Guardia Civil.

112

El incidente se produjo en una construcción de piedra y madera que se encontraba vacía, con rasante más dos alturas, y un anexo compuesto de cuadra y pajar. Las llamas afectaron por completo a esta última edificación provocando el desplome de la cubierta y las dos plantas.

A su llegada, los efectivos del Gobierno centraron su trabajo en bajar la carga de calor y la altura de las llamas en la construcción afectada, y en cortar la propagación horizontal del fuego. El incendio se atacó por dos frentes, en altura y a nivel de suelo desde el exterior de la edificación para confinar el incendio y extinguirlo.

Anoche continuaban trabajando en la zona cinco efectivos con tres vehículos, dado que la hierba almacenada, material altamente combustible, dificultó la extinción total del fuego.