Medio Rural financiará una sala de extracción en la Casa de la Miel

Aspecto de la futura Casa de la Miel que se está construyendo en Corconte. /JLS
Aspecto de la futura Casa de la Miel que se está construyendo en Corconte. / JLS

Campoo de Yuso. Oria y Ortiz trataron también la construcción de una senda api-botánica en el entorno del edificio

JOSÉ LUIS SARDINA

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha anunciado esta semana que los presupuestos de su Consejería para 2019 incluirán una partida para financiar las obras de construcción de una sala de extracción en la futura Casa de la Miel que se está levantando en la localidad de Corconte, en Campoo de Yuso. La construcción estará rodeada por una senda api-botánica que complementará el proyecto. Jesús Oria, se lo transmitió así al alcalde del municipio campurriano, Eduardo Ortiz, durante una reunión celebrada en el despacho del consejero.

La Casa de la Miel, que se espera inaugurar en un plazo de 9 meses, es un edificio de dos plantas que contará con sala de exposiciones, sala de proyecciones, una pequeña tienda verde y la sala de extracciones, que contará con la financiación de la Consejería de Medio Rural.

Esta sala de extracciones de miel se pondrá a disposición de los apicultores de la comarca que lo necesiten y permitirá, además, que los visitantes interesados en conocer el mundo de las abejas, sepan cómo se obtiene la miel en la época actual.

El alcalde ha solicitado la reparación de la carretera de La Padrera que comunica La Población con Lanchares

El consejero Jesús Oria se ha mostrado además muy interesado en el proyecto de senda api-biotánica que el ayuntamiento quiere construir en el entorno de la Casa de la Miel y que se ha presentado al Grupo de Acción local Campoo-Los Valles para su financiación dentro de los programas Leader de Europa. Según explicó el alcalde, Eduardo Ortiz, se trataría de una instalación dotada de audio guías y adaptada a personas con problemas de discapacidad. La senda contará con 16 tipos distintos de colmenas y zonas de polinización para acercar el mundo de la apicultura, principalmente a los escolares.

Infraestructuras viarias

Otros asuntos tratados en la reunión entre el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y el alcalde de Campoo de Yuso fueron la reparación de varias pistas rurales en el acceso al parque en la Península de la Lastra, que incluye la instalación de sistemas de protección en el Puente de Las Quintanas, situado en una zona inundable.

El alcalde también solicitó a la Consejería que se incluya como inversión prioritaria en el presupuesto de 2019 la reparación de la carretera de La Pradera que comunica el pueblo de La Población con Lanchares. Según ha explicado Eduardo Ortiz, es la única salida que tienen los vecinos cuando en invierno los neveros cierran la carretera autonómica y en estos momentos se encuentra muy deteriorada debido a la acción de los últimos temporales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos