El PSOE de Reinosa tacha de «atentado urbanístico» las obras de la plaza de España
El portavoz socialista rechaza la actuación y acusa al equipo de gobierno de «ignorar»los consejos técnicos, mientras que el edil de obras le acusa de mentir
El PSOE de Reinosa ha calificado las obras que se están ejecutando en la Plaza de España de la ciudad como «atentado urbanístico». En un comunicado, el portavoz del PSOE, Sergio Balbontín critica la «falta de rigor técnico y de respeto al patrimonio histórico» en la renovación de este mítico lugar.
El socialista afirma, además, que el equipo de Gobierno bipartito (PP-PRC) lo está realizando «ignorando» a los servicios técnicos municipales en temas tan destacados como «la falta de presentación de planos esenciales, como los cruces de servicios y canalizaciones, cuya ausencia dificulta prever los costes reales y genera un alto riesgo de imprevistos que pueden encarecer y alargar la obra», resumen. Es por ello que, lamentan «la falta de rigor técnico, la ausencia de transparencia y el desconocimiento del patrimonio histórico» que, a su juicio, supone el proyecto.
Además, los socialistas avisan sobre los «problemas técnicos y de diseño» que afectan a la funcionalidad de la plaza y al uso de este espacio respecto al desarrollo de las tradiciones locales como fiestas y eventos varios. «Hay pendientes elevadas, errores en la colocación de las baldosas, contrahuella diferentes en la sección de la escalera frente al Ayuntamiento», resumen, adelantando que todo esto «disparará el coste final y la duración de las obras».
Asimismo, los socialistas se han mostrado «muy preocupados» por el destino final de las losas de piedra natural que se está retirando de la plaza y se están ordenando en palés, una circunstancia por la que han preguntado sin respuesta alguna.
Las «mentiras» de Balbontín
Tras esta acusación de los socialistas, el edil de Obras, Daniel Santos emitió un contracomunicado acusando a Balbontín de «mentir para ensuciar la vida pública», dijo. El responsable político de que los trabajos de la plaza lleguen a buen término aseguró que el proyecto tiene el visto bueno de los técnicos. «Ha sido supervisado no solo por los servicios técnicos municipales si no también por los del Gobierno de Cantabria, realizándose las modificaciones que ambos departamentos apuntaron», insistió.
Además, Santos observó que ni el portavoz socialista ni ninguno de sus compañeros de lista «tiene conocimientos técnicos que le puedan llevar a acusar a los ingenieros y arquitectos involucrados en este proyecto de falta de rigor técnico», por lo que le recomendó que pidiera «perdón» a los mismos.
También resaltó que el proyecto si incluye todos los servicios y canalizaciones y que el portavoz socialista lo tiene «por lo que miente a sabiendas», insistió
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.