Reinosa llora la repentina muerte de su párroco Eduardo Guardiola
El religioso, que fue hallado muerto en Las Rozas de Valdearroyo el lunes, se había acercado a pescar en el Ebroy ya no regresó a casa
La ciudad de Reinosa llora, desde el pasado lunes, la repentina muerte de su párroco Eduardo Guardiola. El hombre fue hallado muerto en la localidad ... de Bustasur, en la zona de La Ferrería (Las Rozas de Valdearroyo). Al respecto, según confirman fuentes municipales de ambos ayuntamientos, el hombre era un «gran aficionado a la pesca» y solía acudir a orillas del río Ebro donde lo encontraron ya sin vida cerca de su vehículo «con las llaves puestas», por lo que todo apunta a una muerte natural.
Eduardo Guardiola, de 80 años de edad, llevaba 53 años destinado en la parroquia de San Sebastián de Reinosa, donde sus feligreses le acompañarán este miércoles en su último viaje. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar en ese templo a las 17.00 horas.
Al respecto, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, solo tenía hoy palabras de agradecimiento hacia la labor del religioso. «Era una persona muy comprometida a nivel religioso y local, una persona de las que suma y hace ciudad», explicaba Barrio, que recordaba que el párroco había ejercido como docente en el instituto de Reinosa. A la par, Guardiola también dirigió el grupo de voluntarios de Cáritas.
Desde el PSOE local, su portavoz Sergio Balbontín, lamentaba la pérdida, y lo describía como una persona comprometida con Reinosa y destacaba de él el trabajo que estaba haciendo en un proyecto conjunto, junto a Patrimonio, para rehabilitar la parroquia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión